Sultanes vencen a Naranjeros; igualan la serie

Naranjeros2

HERMOSILLO, SON.- Los Sultanes de Monterrey le regresaron el favor a los Naranjeros de Hermosillo, ya que se quedaron con el segundo juego de la serie ante Naranjeros con pizarra de 5-2 guiados por los lanzamientos de Brett Oberholtzer.

José Samayoa sufrió en las primeras entradas de su debut en la temporada, y los Sultanes aprovecharon temprano el descontrol para atestarle 3 carreras en 2 entradas.

En la parte alta del primer rollo, Monterrey se puso adelante en la pizarra con un doble de Sergio Pérez, que avanzó a tercera con un toque de sacrificio, y una rola de Michael Choice que significó el 1-0 en el partido.

Para el segundo rollo, los Sultanes le sumaron 2 carreras más a la labor de Samayoa con un sencillo remolcador de Erick Aguilera, y un batazo dentro del cuadro de José Félix para ampliar la ventaja a 3-0.

Mientras el pitcheo abridor de los Naranjas sufría, Brett Oberholtzer dominaba a los hermosillenses, al grado de retirar a los 11 primeros hombres que enfrentó, pero fue el 12, con el bat de Yadiel Hernández quien cortó el juego perfecto en ese momento, y le siguió Reynaldo Rodríguez con otro sencillo, pero el pitcher norteamericano se las arregló para salir sin daño del cuarto inning.

José Samayoa se asentó en el tercer, cuarto y quinto rollo, pero salió con juego perdido tras 5 innings lanzados de 5 imparables, y 3 carreras admitidas, dejando su lugar a Wilmer Ríos, que tampoco fue bien recibido por los bats de Sultanes.

Fue en el sexto inning cuando los regiomontanos le anotaron el 4-0 a la serpentina de Wilmer Ríos, ya que Niko Vázquez conectó sencillo remolcador para llevar a Michael Choice al plato.

En la fatídica séptima entrada, los Sultanes sumaron otra carrera, ahora con Heriberto Ruelas como lanzador, ya que Félix Pérez conectó doblete remolcador para que Ismael Salas pisara el pentágono y pusiera el 5-0 en el marcador.

Brett Oberholtzer dejó la loma tras 6 innings de labor en los que sólo admitió 3 hits y dejó en blanco a los Naranjeros, fue relevado por Chris Ellis, que a pesar de dar una base por bola, mantuvo el cero para los hermosillenses tras 7 innings.

La blanqueada llegó a su fin en el octavo episodio, ya que los Naranjeros sumaron par de carreras a las estadísticas de Nick Struck, ya que Alex Robles conectó rola productora, y Yadiel Hernández un sencillo al prado izquierdo para acercar a Hermosillo 5-2, pero Ralph Garza llegó y apagó el rally de los locales.

Robinsón Leyer entró en la novena entrada, y mantuvo la diferencia de carreras en 3, pero Ralph Garza logró su séptimo salvamento en 8 oportunidades para mantener el marcador 5-2 para Sultanes.

EXP/VL/EV/NOV/2019