Naranjeros derrota a Sultanes en el primero de la serie

Naranjeros

HERMOSILLO, SON.- La quinta fue la buena para Juan Pablo Oramas, quien tuvo una actuación dominante de seis entradas en blanco para encabezar el triunfo de 7-0 de Naranjeros de Hermosillo en la primera visita de los Sultanes de Monterrey para seguir en la pelea por el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Juan Pablo Oramas tuvo una noche dominante en la loma, y en su quinta salida al fin pudo ganar y poner su récord en 1-1 con 6 entradas completas, de 4 hits y 6 ponches.

Por su parte, el exNaranjero, Édgar González puso su cuenta en 1-3 después de tirar 3 innings de 9 hits y 6 carreras, elevando a 3.55 su porcentaje de carreras limpias.

Los Naranjeros de inmediato fabricaron carreras, ya que el primer bateador del juego, Norberto Obeso, sacó la pelota del parque por todo el jardín izquierdo, seguido de un imparable remolcador de O’Koyea Dickson, que permitió otra carrera más con error del jardinero central, que significó el 3-0 naranja.

Los hermosillenses siguieron poniendo números en la pizarra en el tercer rollo con un doblete de Reynaldo Rodríguez que se internó en el jardín izquierdo para llevar al plato a Josh Rodríguez para seguir acumulando carreras a la labor de Édgar González, que no le fue nada bien en su regreso a Hermosillo.

Para el cuarto rollo, Édgar González siguió en la loma, pero no retiró outs, y salió del juego, pero no sin antes que Norberto Obeso remolcar a una carrera con sencillo, y dejar a 2 hombres de herencia a Daniel Cruz.

Yadiel Hernández le bateó un sencillo al jardín central que puso el juego 6-0, con todas las anotaciones para la labor de Édgar González.

Adrián Rodríguez entró al montículo en relegó de Oramas, y retiró la séptima entrada sin novedad, y siguió en el octavo inning para también retirar en orden y dejar la mesa servida para el triunfo 14 de los hermosillenses.

Por si la ventaja no fuera suficiente, Julián León descifró el relevo de Daniel Cruz, y conectó su quinto batazo de vuelta entera para dejar el 7-0 en la pizarra.

Saúl Vázquez hizo su debut en la temporada para cerrar el encuentro, y a pesar de dar dos bases por bola, retiró los 3 outs para dar fin al partido.

EXP/VL/EV/NOV/2019