Naranjeros superó a Venados en la apertura de la serie

Naranjeros

Naranjeros de Hermosillo toma ventana en serie ante los Venados de Mazatlán que se disputa en el Estadio Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Los Naranjeros se sacaron la espina de perder su primera serie de la temporada, y los Venados fueron su víctima, ya que los hermosillenses se impusieron en la apertura de la serie con pizarra de 6-4.

Por tercera ocasión, César Vargas no cumplió en su apertura, y fue el relevo de Raúl Barrón (2-1) quien se quedó con el triunfo al tirar la séptima entrada sin daño, mientras que la derrota perteneció a Iván Zavala (0-1).

Los Venados le pusieron número a la casa temprano, ya que en la apertura de la primera entrada anotaron en los spikes de Ramón Ríos, esto gracias a un hit remolcador de Brian Hernández.

Pero la ventaja le duró poco a los mazatlecos, ya que en el cierre del primer rollo, ante los disparos de Édgar Torres, los Naranjeros crearon ataque de 3 carreras con batazo productores de Yadiel Hernández, Roberto Ramos y O’Koyea Dickson para el 3-1 en la pizarra.

Llegó el segundo rollo, y José Cardona lo abrió con un doblete, completando su recorrido por las bases con un sencillo de Alex Robles para el 4-1 en contra de Édgar Torres, quien terminó perdiendo el juego en el Estadio Sonora.

Inmediatamente, César Vargas siguió mostrando fragilidad en sus lanzamientos, y admitió dos anotaciones en el tercer inning, ya que Brian Hernández remolcó una carrera con doblete y le siguió Ricky Álvarez con fly de sacrificio para acercarse 4-3, y el 4-4, llegó en la cuarta entrada con sencillo productor de Jeremías Pineda.

Después de 5 entradas y dos tercios, César Vargas abandonó el juego y lo dejó sin decisión, para que Jorge Luis Castillo completara el sexto rollo, y entrará Raúl Barrón al séptimo, retirando en orden y llevándose con eso su segundo triunfo en la campaña por lo que realizaría a continuación la ofensiva naranja.

La parte baja del séptimo trajo las dos carreras de la diferencia en el juego, la primera de ellas ante Iván Zavala, quien perdió el juego tras un doblete productor de Reynaldo Rodríguez, seguido por otra carrera ante la serpentina de Arturo Barradas con sencillo de Dickson para el 6-4.

Alex Powers pasó el octavo rollo sin problemas, y en el noveno episodio cedió su lugar en el montículo a Trey McNutt, quien enfrentó a Ramón Ríos, Carlos Muñoz y Alex Liddi, para llegar a 5 salvamentos y darle a Naranjeros el triunfo 6-4 en el juego 1 de la serie.

EXP/VL/EV/OCT/2019