Los Naranjeros empatan la serie con Culiacán

Naranjeros

HERMOSILLO, SON.- El bato regresó con los Naranjeros, y con un ataque de 12 imparables, y dos cuadrangulares de Julián León apalearon a los Tomateros de Culiacán con pizarra de 13-1 para acercarse nuevamente a un juego del liderato.

El catcher hermosillense Julián León llegó a tres cuadrangulares en la campaña, y lució con el madero al irse de 4-3 en la caja de bateo, y sumando cinco carreras impulsadas ante los Tomateros, rival histórico de la novena naranja.

Los abridores dominaron el duelo en los dos primeros innings, pero en el tercero, César Vargas toleró la primera carrera de los guindas gracias a un sencillo del exNaranjero, Sebastián Elizalde.

Romario Gil mantuvo a raya a los Naranjeros con un solo hit en tres entradas, pero en la cuarta llegó el empate en el Estadio Sonora con un sencillo al jardín derecho de O’Koyea Dickson para empujar al plato al colombiano Reynaldo Rodríguez.

Romario Gil dejó su puesto en el relevo para la quinta entrada, entrando Jesús Castillo al quite, y sólo con un tercio de inning cedió su lugar a Guadalupe Chávez, que juntos, admitieron el rally de la diferencia para Naranjeros con un total de 11 hombres y 7 carreras para adelantarse 8-1.

La primera llegó de ‘caballito’ con base por bola a Yadiel Hernández, seguido por una rola remolcador a de Reynaldo Rodríguez, así como doble productor de Josh Rodríguez, y un cuadrangular de tres carreras de Julián León que dejó el juego 8-1 en ese momento.

Guadalupe Chávez siguió en el juego para el sexto rollo, y los Naranjeros sumaron 2 carreras más con un panorámico cuadrangular de Reynaldo Rodríguez para el 10-1.

Wilmer Ríos dejó el juego tras una entrada y un tercio, y se apuntó el triunfo en el juego al tolerar solo un hit, una base por bola, y aguantar la ventaja de los Naranjas, dejando su espacio a Raúl Barrón, quien sacó la séptima sin problemas y le siguió Alán Rangel en el octavo, hizo lo mismo al retirar en orden y dejar la mesa servida para el sexto triunfo hermosillense en la campaña.

Por sí la ventaja no fuera suficiente, Juan Ramón Noriega no fue bien recibido por la ofensiva hermosillense gracias a un sencillo remolcador de Josh Rodríguez y el segundo cuadrangular de Julián León con compañero a bordo para ponerse 13-1.

EXP/VL/EV/OCT/2019