Dickson decide serie sonorense

Naranjeros3

HERMOSILLO, SON.- Con un panorámico batazo de O’Koyea Dickson, y eficiente pitcheo del norteamericano, Mike Kickham, los Naranjeros de Hermosillo se quedaron con su primera serie como local, y vencieron en un cerrado duelo de pitcheo a los Yaquis de Obregón con pizarra de 1-0.

La diferencia se dio en el cuarto episodio, cuando O’Koyea Dickson tomó su turno la bat en la cuarta entrada ante los pitcheos de Alex Delgado (0-2), y mandó la pelota a lo profundo del callejón del jardín izquierdo y central para darle a los hermosillenses una ventaja en el Estadio Sonora que no dejarían ir por el resto del partido.

De nueva cuenta se vivió gran duelo de pitcheo en la casa de los 16 veces campeones, tras tres entradas y media sin anotación, los locales pegaron primero.

Por Naranjeros el estadounidense Mike Kickham (1-0) lució en la lomita tras seis entradas de labor donde sólo permitió tres imparables, regaló una base y abanicó a cinco contrarios para dejar su porcentaje de carreras limpias intacto, fue relevado por Alex Powers, Fernando Salas, Heriberto Ruelas y Trey McNutt (S,4), quien llegó a 10 ponches en la actual campaña.

Además, el cerrador norteamericano, destacó en este partido al retirar a dos por la vía del ponche y llegar a 4 rescates, cantidad máxima para cualquier lanzador en lo que va de la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

A su vez, por la tribu el abridor fue Alex Delgado (0-2), quien lanzó por espacio de cinco entradas, permitió tres hits, una carrera, otorgó tres pasaportes y ponchó a cuatro, llevándose la derrota.

Lo relevaron Edwin Fierro, Tomás Solís, Enrique Burgos y Ryan Kussmaul.

Fue en la cuarta entrada y con dos tercios fuera que O’Koyea Dickson (2) se voló la barda por segunda ocasión en la serie ante la tribu y abrió la pizarra 1-0, marcador que se convertiría en el definitivo.

De esta forma, el equipo hermosillense se instaló de nueva cuenta en la parte alta del standing, empatado en marca de 5-2 con los Tomateros de Culiacán, rival histórico de los Naranjeros, y a quien enfrentará a partir del martes en el Estadio Sonora.

Los Tomateros de Culiacán llegarán a este duelo sin descanso, ya que este lunes, debido a la suspensión del juego del viernes, disputarán el único juego de la Liga Mexicana del Pacífico en la jornada de lunes, en su estadio, recibiendo a los Sultanes de Monterrey.

Naranjeros

Naranjeros1

Naranjeros2

Naranjeros4

Naranjeros5

EXP/RED/EV/OCT/2019