Naranjeros debuta con victoria en el juego inaugural de la LMP

Naranjeros

HERMOSILLO, SON.- Los Atondo, Ramos, Obeso y López no esperaron mucho para demostar lo que puede aportar una joven, pero ya madura, base mexicana de los Naranjeros.

Entre los cuatro remolcaron once carreras y Hermosillo le ganó a los Mayos de Navojoa un juego de ‘toma y daca’ con marcador de 13-10.

El Estadio Sonora lució abarrotado en lo que fue el juego inaugural de la temporada 2019- 2020 de la Liga Mexicana del Pacífico y marcó el regreso de Vinicio Castilla al timón de los Naranjeros.

Atondo, a quien se le escapó el título de bateo en el último partido de la campaña pasada, ayer bateó tres imparables y remolcó cuatro carreras; los hermosillenses Ramos y Obeso conectaron de jonrón e impulsaron tres anotaciones cada uno, mientras que Irving López puso de su parte con sencillo y una producida.

Los Mayos le cayeron pronto al abridor de los Naranjeros, Juan Pablo Oramas, a quien hicieron explotar en el segundo inning al conectar ocho imparables para fabricarle cuatro carreras y tomar una delantera de 4-1.

Pero Hermosillo regresó pronto al partido y empató el cierre del segundo rollo gracias a jonrón solitario de Ramos y luego Obeso dio otro batazo de vuelta entera con un compañero a bordo.

Fernando Flores le devolvió la delantera a la tribu, 5-4, con un cuadrangular en el tercer acto ante los lanzamientos del relevista Kenneth Sigman, quien pese a una titubeante labor de relevo se agenció el triunfo.

Trabajó dos entradas y dos tercios para dos hits y tres carreras.

Tras el jonrón de Flores, los Naranjeros respondieron con rallie de cuatro carreras en el cierre del tercer episodio para tomar la ventaja y ya no la dejaron escapar.

Obeso recibió golpe con las bases llenas para que entrara una de ‘caballito’, luego Irving López mandó otra con hit y Atondo se encargó de las dos restantes con otro sencillo, poniendo el marcador 8-5.

A partir de ese momento, el desfile de lanzadores fue equitativo al intercambio de carreras, ya que después de Sigman siguieron Jorge Luis Castillo y Raúl Barrón, quienes se fueron en blanco, pero Heriberto Ruelas toleró dos rayitas más y el dominicano Jefri Hernández otra.

Los Naranjeros fabricaron otro racimo de cuatro carreras en el quinto inning con imparables de dos carreras de Atondo y Ramos.

La tribu no se daba por vencida y volvió a la carga con tres anotaciones en el séptimo, pero Fernando Salas y Trey McNutt subieron al montículo para poner orden y preservar la delantera de los Naranjeros.

La carrera número 13 de Hermosillo llegó por conducto de Yadiel Hernández, quien estrenó su poder al conectar jonrón solitario en la séptima entrada.

Los Naranjeros estarán hoy en Navojoa para el duelo inaugural en el estadio de los Mayos, el ‘Manuel ‘Ciclón’ Echeverría’.