Los Naranjeros parten a la gira por EU

Naranjeros

HERMOSILLO, SON.- Los Naranjeros de Hermosillo viajaron a Estados Unidos para lo que resta de la pretemporada y lo hicieron con un róster lleno de jóvenes que buscan una oportunidad en el equipo.

Con un total de 34 jugadores, contando la incorporación ayer de Jasson Atondo en el último día de entrenamientos en Hermosillo, pero con sólo 13 de ellos que ya han tenido experiencia en la Liga Mexicana del Pacífico.

El mánager Vinicio Castilla destacó el talento de los jóvenes jugadores que estarán presentes en el inicio de los juegos de pretemporada, donde sostendrán su primer encuentro el 20 de septiembre ante los Águilas de Mexicali en Las Vegas, Nevada.

“Los muchachos llegaron desde el 9 de septiembre, yo el 15, tanto el staff y los peloteros están con una gran disponibilidad, muy contentos y emocionados por la nueva temporada. Faltan de llegar muchos peloteros, hay gente joven que se quiere quedar con un lugar en el equipo, y estamos trabajando fuerte con la BEISBOL Parten Naranjeros a la gira por EU intención de llegar con las mejores condiciones a la temporada”, señaló.

En dos semanas

En cuanto a la llegada de jugadores nacionales de experiencia, el mánager no dio una fecha exacta, y en el caso de los extranjeros, mencionó que el dominicano Francisco Peguero llegará ya iniciada la temporada, pero espera el arribo de otros jugadores en los siguientes días, ya instalados en Estados Unidos para sus juegos de preparación.

Castilla pronosticó que en dos semanas ya estarán muy cerca del 100% de los peloteros esperados para el arranque de la temporada 2019-20, pero de momento jugará con los jóvenes incorporados al club.

“Peguero nos dijo que llegará 21 días después de terminar su compromiso con Monclova (Acereros), Roel Santos está a punto de llegar también, otro cubano también, no tenemos la fecha exacta, pero no creo que pase más de dos semanas para que el equipo esté prácticamente completo”, indicó Castilla.
“Vamos a jugar con lo que tenemos, con los muchachos jóvenes”, añadió, “mientras se vayan incorporando los jugadores titulares, hay que ponerlos en forma y listos para la temporada”.

EXP/VL/EV/SEP/2019