Vinicio Castilla llega a la pretemporada de los Naranjeros

Vinicio

HERMOSILLO, SON.- La segunda etapa de Vinicio Castilla como mánager de los Naranjeros ha dado inicio.

Castilla reportó ayer a la pretemporada del equipo para afinar a su equipo rumbo a la temporada 2019-20 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El extercera base y hoy manejador de los Naranjeros, tendrá su segunda oportunidad en la banca del equipo, y lo hace 10 años después de su anterior experiencia como mánager-jugador en la campaña 2008-2009.

“Estoy muy contento de estar aquí de nueva cuenta en esta gran ciudad y organización, me dio mucho gusto ver a todo el cuerpo técnico, con muchas ganas de trabajar y ayudar a los muchachos a estar bien preparados para la temporada”, expresó Castilla durante su presentación en el Estadio Sonora.
“Es una emoción enorme, es el equipo de mis amores”, agregó, “y desde que me retiré siempre he seguido a los Naranjeros, y es una organización que no escatima nada para hacer un buen equipo, es un orgullo muy grande y me siento con la capacidad de afrontar este reto”.

A una semana de haber iniciado las labores de pretemporada, los Naranjeros ya cuentan con su mánager y recalcó que el trabajo será la clave en la conformación del equipo a menos de un mes de que arranque el rol regular.

“A mí me gusta hacer las cosas bien, llegar temprano es algo que siempre iba a ser cuando fuera mánager de Naranjeros, es una oportunidad grande de observar y ver a los jugadores”.
“El beisbol no lo voy a inventar, vengo a trabajar duro y el juego va a ir dictando cómo se debe de jugar, uno dirige el juego con lo que tiene y dicta el juego”, manifestó.

Espera a jugadores

En su llegada con el club, Vinicio Castilla comentó que la joven generación que acompaña actualmente el roster es de un alto nivel, y con el paso de los días en los entrenamientos conformará de mejor manera a la nueva sangre de los Naranjeros.

“Siempre es bueno ver a gente joven talentosa en la organización, gente que le mete muchas ganas, y vamos a seguir trabajando, con el paso de los días van a llegar más peloteros y nos vamos a ir acomodando”, comentó.

En su anterior experiencia como mánager, en la temporada 2008- 2009, Vinicio Castilla dirigió un total de 38 partidos, de los cuales ganó 21 y perdió 17 hasta que fueron eliminados esa temporada.

Actualmente, el exligamayorista está ligado con la organización de los Rockies de Colorado, donde funge como asesor deportivo

Castilla fue anunciado como manager por la directiva naranja el 12 de febrero de este año en sustitución de Bronswell Patrick, quien llevó a los hermosillenses a la postemporada pasada, donde fueron eliminados en la primera ronda por los Cañeros de Los Mochis.

EXP/VL/EV/SEP/2019