Yaquis dominan duelo sonorense

Los Yaquis de Obregón vencieron en el Estadio Sonora a Naranjeros de Hermosillo durante el primer juego de la serie.

HERMOSILLO, SON.- Los Naranjeros de Hermosillo se enfrascaron en un duelo de pitcheo con los Yaquis de Obregón, y los cajemenses salieron victoriosos con pizarra de 4-2 de la mano del brasileño André Rienzo.

El sudamericano llegó a marca de 2-0 en esta campaña gracias a una destacada actuación de 7 entradas completas, con solo 5 imparables admitidos y dos carreras, además de ponchar a 6 rivales.

El relevo naranja fue el que cargó con la derrota, ya que Marcelo Martínez (0-1) entró al juego desde la sexta entrada con el empate a 2 en la pizarra, y para el séptimo inning toleró el cuadrangular de la diferencia del experimentado Sebastián Valle.

Después de 3 entradas completas, Rienzo y Alan Rangel, abridor de Hermosillo en el encuentro, solo habían permitido a un hombre en las almohadillas, pero en el cuarto rollo, los cajemenses fabricaron ataque de dos carreras que los puso al frente en el partido.

Carlos Sepúlveda abrió el cuarto rollo con el segundo hit de los Yaquis en el partido, avanzó a la intermedia con un wildpitch y completó el camino al pentágono con imparable remolcador de Roberto López, que anotó el 2-0 gracias a batazo productor de Víctor Mendoza.

UN PITCHEO EFECTIVO

Fue hasta el cuarto inning cuando Hermosillo rompió el sin hit de Rienzo con sencillo de Yadiel Hernández, y ya en el cierre del quinto llegó el empate con dos outs, gracias a un doblete de Jasson Atondo que se ligó a un imparable de Norberto Obeso al jardín central para timbrar el 2-2 en la pizarra.

Marcelo Martínez llegó al relevo de Naranjeros, y después de retirar en orden el sexto rollo, llegó el séptimo y con ello el octavo cuadrangular de la temporada para Sebastián Valle, que puso en ventaja nuevamente a los Yaquis.

Los problemas continuaron para Martínez en la octava entrada, ya que retiró dos tercios, pero dejó a dos hombres de herencia a su salida, para que Ozzie Mendez se trepara a la loma, pero nuevamente apareció Víctor Mendoza para remolcar con sencillo y poner el 4-2 en el Estadio sonora.

Para sumar a la tremenda actuación de pitcheo, los Yaquis contaron con 0.2 innings sin hit de Martín Carrasco y 1.1 de Mario Meza, quien ponchó a los últimos 3 Naranjeros que enfrentó para adjudicarse su quinto rescate de la temporada.