‘Al que madruga, Peguero le ayuda’

Los Naranjeros de Hermosillo modificaron su horario como locales y vencieron 3-1 a los Tomateros de Culiacán con destacada actuación de Francisco Peguero.

HERMOSILLO, SON.- El cambio de horario le cayó bien los Naranjeros de Hermosillo, y a Francisco Peguero, ya que se quedaron con triunfo de 3-1 en el primer partido de la serie del “Clásico Sonorense”.

El jardinero dominicano se fue de 4-2 en el partido con triple y jonrón para remolcar las 3 carreras con las que Hermosillo llegó a marca de 6-4 y subió al cuarto lugar del standing en la segunda vuelta de la temporada. Culiacán se quedó con récord de 5-5 y bajó al quinto puesto.

Juan Pablo Oramas (6-2) fue el pitcher ganador del encuentro con una salida de calidad, ya que en 6 entradas completas admitió 9 imparables, pero mantuvo en una sola carrera a los Guindas, además de ponchar a 7 bateadores para llegar a 43 chocolates en la temporada, para mantenerse en el segundo lugar de este departamento.

La derrota en el séptimo juego entre estos dos equipos en la temporada fue para Manny Barreda (4-4), que en 7 innings solo toleró 4 hits, pero estos se convirtieron en 3 carreras. Ponchó a 9 Naranjeros para mantener la cima de strikeouts con 46.

DUELO DE LANZADORES

Hermosillo se puso adelante en la parre baja de la primera entrada con un triple remolcador de Francisco Peguero que llevó a Norberto Obeso desde la primera base al pentágono.

A pesar de recibir 5 imparables y al menos uno en cada entrada, Oramas mantuvo en blanco a Tomateros, pero en el quinto rollo, los sinaloenses empataron la pizarra con un doble productor de Ramiro Peña con dos outs para empujar a Yoelkis Guibert al plato.

Manny Barreda parecía haberse repuesto de su error en la primera entrada y llegó a retirar a 10 hermosillenses en fila, además de no recibir imparable hasta el quinto inning, pero en el sexto, Naranjeros aprovechó el descontrol y Francisco Peguero volvió a mostrar su poder al conectar un cuadrangular de 2 carreras para retomar la ventaja.

Juan Navarrete utilizó en el relevo a Heriberto Ruelas y R.J. Alaniz, ambos con una entrada de labor sin hit ni carrera, otorgando una base por bola. En el noveno inning, Fernando Salas entró en acción, y a pesar de tolerar un sencillo, retiró los últimos 3 outs para conservar la ventaja y obtener su décimo salvamento de la temporada.