Recuperan el bat de Ronald Acuña

El venezolano Ronald Acuña y Ozzie Albies ya podran dar swings en entrenamientos este fin de semana.

HERMOSILLO, SON.- Los Bravos de Atlanta se encuentran bien plantados en el liderato de la división Este de la Liga Nacional, y parece que las buenas noticias siguen llegando, ya que este fin de semana, el venezolano Ronald Acuña y Ozzie Albies ya podrían dar swings en entrenamientos.

El equipo de Atlanta tendrá una mejor idea de cómo se siente el venezolano Ronald Acuña Jr. y el curazoleño Ozzie Albies luego de que comiencen a entrenar de tiempo completo.

Ambos están en la lista de lesionados por problemas en la muñeca.

Acuña se sentía mejor cuando llegó a Truist Park el viernes, pero el venezolano de 22 años comenzará a hacer swing el sábado. Ha estado apartado desde el 11 de agosto por una inflamación en su muñeca izquierda.

“Creo que tendremos una mejor idea de su situación el sábado”, dijo el manager de los Bravos Brian Snitker. “Va a hacer swing por varios días antes de saber los próximos pasos”.

Albies ha estado fuera desde el 4 de agosto por un golpe en su muñeca derecha. El ambidiestro no ha hecho swing desde el lunes, cuando sintió molestias cuando estaba bateando a su derecha.

Los Bravos esperan que los tres días de descanso ayuden a Albies, quien tenía pautado comenzar a hacer swing el viernes.

Albies comenzó a sentir molestias durante la última semana de julio e inicialmente se pensó que con descanso ocasional podría mantenerse activo. Pero fue inhabilitado luego de que el dolor lo obligara a la batear a la zurda ante el lanzador zurdo Anthony Kay de los Azulejos, el 4 de agosto.

Snitker dijo que no se ha hablado sobre la posibilidad de que el curazoleño batee únicamente a la zurda por el resto de la temporada.

REGRESA EL TALENTO JOVEN

Jugador G AB H HR CP CA PCT

Ronald Acuña 18 66 17 4 9 12 .258

Ozzie Albies 11 44 7 1 6 4 .159