‘Tecatito’ podría salir de Portugal

El futbolista Jesús Manuel Corona podría salir de los “Dragones” con un costo de 30 millones de euros en su cláusula de revisión.

HERMOSILLO, SON.- Después de una destacada temporada, en la que fue catalogado como el jugador más valioso del Porto, en la Liga de Portugal, el futbolista hermosillense, Jesús Manuel Corona podría salir de los “Dragones”, pero con un costo de 30 millones de euros en su cláusula de revisión.

Así lo informó el diario O Jogo, una de las publicaciones especializadas en deportes más importantes en Portugal, y aseguran que su equipo no permitirá la salida del "Tecatito" si no abonan dicha cantidad, pues la directiva del club quiere darle las armas suficientes al entrenador Sergio Conceicao para revalidar el título liguero logrado en la última temporada.

De hecho, el club portugués solo atenderá intereses de aquellos que se acerquen con los 30 millones de euros ya en la mesa para negociar por Corona.

VARIOS CLUBES INTERESADOS

El diario informó también que varios clubes están interesados en los servicios del polifuncional jugador sonorense, como el Chelsea inglés, el Sevilla español y el Inter de Milán italiano, estos últimos 2 clubes que el viernes se enfrentarán en la Final de la Europa League.

El "Tecatito" fue pieza importante en el título de los Dragones con 4 goles y 21 asistencias.

En liga, el sonorense de 27 años jugó 33 partidos, en los que anotó sus 4 goles y 14 asistencias, máxima cantidad en el futbol luso, sumado a sus 7 partidos de Europa League, en los que dio un pase más para gol.

En la Taca de Portugal, y la Allianz Cup, ambas copas domésticas en Portugal, completó 9 partidos, y 5 pases para gol, además de sus 2 encuentros en fase clasificatoria de Champions League, en los que sumó una asistencia más, para llegar a 21 en la temporada 2019-2020.

NÚMEROS 2019-2020

Competencia PJ G A

Liga 33 4 14

Europa League 7 0 1

Copa 5 0 3

Allianz Cup 4 0 2

Champions 2 0 1

Total 51 4 21