Se cumplen 18 años de la polémica pelea José Luis Castillo - Mayweather Jr.

Hoy se cumplen 18 años de aquella función en el MGM Grand Garden Arena, donde José Luis Castillo dio un espectáculo que pudo ser la derrota más clara en la carrera de Floyd Mayweather Jr,

HERMOSILLO, SON.- Hoy se cumplen 18 años de aquella función en el MGM Grand Garden Arena, donde José Luis Castillo dio un tremendo espectáculo a lo que pudo ser la derrota más clara en la carrera de Floyd Mayweather Jr, pero una decisión unánime con tarjetas de 116-111 y dos iguales de 115-111, el boxeador estadounidense se llevó la primera pelea que sostuvieron ambos pugilistas.

El boxeador empalmense recuerda con cariño aquel primer combate que sostuvo con Floyd, sintiendo aún el remordimiento de haberse salido con la victoria sobre el americano en Las Vegas, Nevada.

“He visto la pelea muchísimas veces en ocasiones pasadas y no hay duda que le gané claramente, pero los jueces no lo vieron de esa manera, las millones de personas son las que juzgan y les ganan a esos tres jueces que le dieron la pelea, aún tengo esa ‘espinita’ que me dice que le gané a Floyd”, José Luis.

En la primera pelea que se realizó el 20 de abril del 2002, José Luis Castillo logró conectar el 40 % de sus golpes en aquel combate, lanzando un total de 506 y conectando 203 de ellos, mientras que Floyd pudo impactar solo el 35 %, de los cuales tiró 448 y 157 alcanzaron su objetivo.

Floyd marchaba como favorito 4-1 en las apuestas para la primera pelea, donde el boxeador americano se llevó una bolsa alrededor de 2.2 millones de dólares, mientras que Castillo recibió 1.1 millones de dólares.

“Hice todo lo humanamente posible para llevarme es pelea, nos hemos topado en algunas veces, pero solo nos preguntamos de cómo estamos de salud y otras cosas, jamás tocamos el tema de ese combate”, indicó Castillo.

En diciembre de ese mismo año 2002, José Luis y Floyd se volvieron a enfrentar en un segundo combate por el mismo cetro de peso Ligero, resultado que fue a favor de Mayweather Jr nuevamente por la vía de los jueces.

"Estaba ganando rondas. No estaba preocupado en absoluto. Lo estaba superando fácilmente. La primera vez que un tipo me dispara unos cuantos tiros, y dicen que fue una pelea cerrada. Eso es porque generalmente los elimino del agua”, expresó Floyd Mayweather Jr, en su victoria contra Castillo.