¡Rihanna ya es la cantante más rica del mundo!
“Muchas mujeres sintieron que no había líneas que se adaptaran a su tono de piel. Era claro, medio, medio oscuro, oscuro”, dice Shannon Coyne, cofundador de la consultora de productos de consumo Bluestock Advisors. “Todos sabemos que eso no es la realidad. Fue una de las primeras marcas que salió y dijo: Quiero hablar con todas esas personas diferentes”.
Si bien las ventas de cosméticos se desaceleraron durante la pandemia, las empresas de belleza valen tanto como siempre. Las acciones de conglomerados de belleza más grandes como Estée Lauder y L’Oréal se han recuperado, alcanzando máximos históricos y cotizando a impresionantes 7.5 (o más) veces los ingresos anuales. Mientras tanto, marcas independientes como Beautycounter y Charlotte Tilbury firmaron acuerdos con firmas de inversión a principios de este año por valoraciones de miles de millones de dólares.
Esa es una buena noticia para Rihanna. Gracias a los impresionantes múltiplos a los que cotizan las empresas de belleza, Fenty Beauty tiene un valor conservador de 2,800 millones de dólares, estima Forbes . Y todas las señales apuntan a que la empresa sigue creciendo. En su informe anual para 2020, LVMH dijo que Fenty Skin, que se lanzó el año pasado, tuvo un “comienzo muy prometedor” y “generó un revuelo sin precedentes”, y que Fenty Beauty “mantuvo su atractivo como marca de maquillaje líder”.Fenty Beauty no es la única marca de mil millones de dólares de Rihanna. En febrero, su línea de lencería Savage x Fenty recaudó $ 115 millones en fondos con una valoración de $ 1 mil millones de dólares. La compañía, que se lanzó en 2018 como una empresa conjunta con TechStyle Fashion Group, cuenta con inversionistas de primera línea como Marcy Venture Partners de Jay-Z y la firma de capital privado L. Catterton (en la que Bernard Arnault es un inversionista) como accionistas.Rihanna mantiene una participación de propiedad del 30%, estima Forbes . Según se informa, la última ronda de financiación se utilizará para la adquisición de clientes y la expansión minorista.No es que todo lo que toca Rihanna se convierta en oro. En febrero, LVMH y Rihanna confirmaron en un comunicado a Forbes que habían cerrado su otra empresa, una casa de moda y accesorios de alta gama también llamada Fenty. Lanzado en 2019, Fenty buscó extender la marca de inclusión de Rihanna y ofrecer estilos en una variedad de tamaños. Pero como muchas marcas de moda de lujo, la línea de alto precio sufrió durante la pandemia, lanzando su última colección en noviembre de 2020.
¿La única queja que algunos fanáticos pueden tener sobre su carrera como magnate de la moda y la belleza? La mantiene ocupada. La cantante, que solía lanzar un álbum casi todos los años, no ha lanzado un nuevo álbum desde Anti de 2016.