La magia de Harry Potter llega a México
Una Nimbus 200, réplica de la escoba mágica con la que Harry Potter surca los cielos y gana el juego de Quidditch al dar vida a popular mago es parte de los artículos de colección del montaje "Harry Potter, Recorrido Interactivo en Guadalajara".
Pronunciar correctamente el famoso encantamiento "Wingardium Leviosa" para hacer levitar plumas, escuchar el nombre de una de las cuatro casas mágicas (Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff y Slytherin) en viva voz de Sombrero Seleccionador que se mueve, e interactuar con otros objetos es posible en este recorrido interactivo.
Son 16 actores tapatíos los encargados de llevar la magia del emblemático hechicero más allá de las pantallas. Hasta el enigmático Palacio de las Vacas llega la puesta en escena basada en la primera entrega de la saga, Harry Potter y La Piedra Filosofal, que acaba de extender fechas hasta el 24 de junio.
"Al inicio les damos unas túnicas para que se sientan parte de cada casa mágica, les damos su cerveza de mantequilla (sin alcohol y solo incluida en el acceso VIP) para darle más realismo, y en cada una de las habitaciones se encuentran con un personaje diferente.
"Pueden tomar clases de magia, de vuelo, sacar dinero del banco Gringotts con los duendes, recorrer el Bosque Prohibido, la biblioteca y más, y lo más importante es que se van a sentir parte de la película. La escena que ha tenido más impacto en los visitantes es la gran batalla final entre Voldemort y Harry Potter porque utilizamos fuego real", describe Iván Sandoval, director de Cinema Canta y de esta obra de teatro.
De acuerdo con el también responsable de montajes navideños y de Halloween en el mismo espacio, "El Palacio de la Navidad" y "El Palacio del Terror", respectivamente; es la primera vez que se habilita el tercer nivel de la antigua casona, lo cual no es del todo bueno porque el temible Voldemort merodea por el Bosque Prohibido y otros monstruos acechan.
Son más de cien velas reales las que penden del techo, al estilo de las del Gran Comedor de Hogwarts, las que dan la bienvenida a las familias tapatías, que durante una hora y media que dura el recorrido, pueden sentirse como auténticos magos.
El Palacio de las Vacas está ubicado en San Felipe 630, Zona Centro, y el recorrido es de martes a domingo, con funciones a las 18:30, 20:00 y 21:30 horas. El acceso es de 350 pesos general; 490 pesos, acceso VIP en eventbrite.com.mx