Justin Timberlake vende todas sus canciones
Justin Timberlake vendió su catálogo de canciones a Hipgnosis Song Management y a un fondo respaldado por la firma de capital privado Blackstone en un acuerdo que se cree que vale poco más de 100 millones de dólares.
Hypgnosis compró el 100 por ciento de los derechos de autor de Timberlake sobre las composiciones musicales que escribió, que incluyen éxitos como "SexyBack", "Rock Your Body", "Suit and Tie" y "Can't Stop the Feeling".
Timberlake es uno de los artistas más vendidos en la historia de la música pop, primero como miembro de NSYNC y luego como solista.
El acuerdo del catálogo es por los derechos de publicación de Timberlake, no por los derechos de grabación, lo que significa que solo se refiere a las canciones que escribió o coescribió.
No fue compositor de algunos de los mayores éxitos de NSYNC, como "Bye Bye Bye" y "It's Gonna Be Me", pero escribió o coescribió la mayoría de sus éxitos como solista.
"Justin Timberlake no solo es uno de los artistas más influyentes de los últimos 20 años, sino que también es uno de los mejores compositores de todos los tiempos" dijo Merck Mercuriadis, fundador y director ejecutivo de Hipgnosis, según The Guardian.
"Sus éxitos, como Cry Me a River, Rock Your Body, SexyBack, My Love, What Goes Around... Comes Around, Suit & Tie, Mirrors y Can't Stop the Feeling, se encuentran entre los más icónicos de la época", añadió Mercuriadis.
Esto marca el tercer acuerdo que Hipgnosis Songs Capital ha logrado en lo que va del año.
En marzo, compró la parte de Leonard Cohen de su catálogo de composición de canciones del patrimonio del difunto cantante.
En enero, adquirió una participación del 80 por ciento en el flujo de regalías de música grabada del cantautor de música country, Kenny Chesney.