Familia de víctima demanda a Alec Baldwin por homicidio culposo

Familiares de la directora de fotografía asesinada Halyna Hutchins presentaron el martes una demanda por homicidio culposo contra Alec Baldwin y otras personas en el set de la película Rust, luego del incidente en el que el actor le disparara por error en el pecho con una pistola de utilería.

El pasado 21 de octubre, en el momento de los hechos, el histrión sostenía un revólver durante un ensayo de la filmación de la cinta en Nuevo México, cuando dicha arma se disparó y mató a Hutchins.

Hasta el momento, las versiones de testigos han sostenido que fue la propia Hutchins quien le pidió que apuntara el arma lejos de la cámara y hacia su axila antes de que estallara. El director Joel Souza también resultó herido en el tiroteo ocurrido en Bonanza Creek Ranch, cerca de Santa Fe.

De acuerdo con varios medios internacionales, la demanda civil presentada en Nuevo México, busca daños no especificados, incluidos daños punitivos.

El abogado Brian Panish, que representa al esposo de Hutchins, Matthew Hutchins, y a su hijo pequeño, Andros, realizó una conferencia de prensa en Los Ángeles el martes para anunciar la demanda contra Baldwin.

"(También se demanda) a otros responsables de la seguridad en el set, y cuyo comportamiento imprudente y la reducción de costos condujo a la trágica y sin sentido muerte de Halyna Hutchins", señaló Panish ante medios de la prensa.

"Nosotros realizamos una investigación independiente que descubrió numerosas violaciones de los estándares de la industria por parte de Baldwin y los otros acusados".

Un video creado por los abogados mostró una recreación animada del tiroteo, que culminó con un avatar generado por computadora que representa a Baldwin aceptando un revólver de un asistente, apretando el gatillo e impactando a Hutchins.

El actor ha dicho que, siguiendo las instrucciones de la cinefotógrafa, tiró del martillo del arma hacia atrás y disparó cuando lo soltó. Sin embargo, ha sostenido que no sabía que la pistola contenía una bala real.

Los abogados dijeron en el video presentado este martes que Baldwin había rechazado el entrenamiento para el tipo de desenfundado de armas que estaba utilizando cuando le disparó a Hutchins.

Hasta ahora, se han presentado al menos otras tres demandas por el tiroteo, pero esta es la primera directamente relacionada con una de las dos personas afectadas.