‘Cruella’, uno de los mejores live actions de Disney
Cruella es una cinta con todas las cualidades para ser taquillera, con grandes estrellas y el gigante de Disney detrás, que entretiene sin perder de vista el amor por los detalles y las cosas bien hechas en el cine. Desde el guión bien pulido, hasta el montaje.
Cruella es una cinta con todas las cualidades para ser taquillera, con grandes estrellas y el gigante de Disney detrás, que entretiene sin perder de vista el amor por los detalles y las cosas bien hechas en el cine. Desde el guión bien pulido, hasta el montaje.
“Fue un proceso de casi cuatro años, diferentes escritores, distintos aspectos que pusimos sobre la mesa, en algún punto se sentía como si no tuviéramos que hacer la película de Cruella, porque aunque es un personaje divertido e interesante, ¿qué mundo queríamos explorar de ella para hacer una buena película y que tuviera sentido? Pero una vez que Craig y Tony se subieron al barco… ¡en verdad el proyecto comenzó a despegar y a volverse muy interesante! y fue como ‘OMG, estamos haciendo Cruella!’ . Fue increíble”, contó Emma Stone en conferencia de prensa.
Cruella no es esa villana buena que se vuelve mala, es un personaje mucho más complejo, y eso se busca reflejar en esta cinta, llevando la densidad de su personaje de una manera tan oportuna que no te pesa ver en pantalla, al contrario, lo disfrutas y lo entiendes a lo largo de las dos horas y 14 minutos que dura. Una prueba de que el buen cine no tiene por qué ser tedioso.
“No creo que en algún momento sea capaz de interpretar a un personaje al que realmente considere que sólo es malo y es un villano. Quiero decir, la única manera en la que puedes realmente interpretar a alguien… ¿Crees que alguien malvado camina por el mundo pensando en que es malo?, no lo creo. Creo que ellos creen que están haciendo lo correcto”, agregó la actriz de 32 años.
‘Cruella’ no pretende perdonar el comportamiento de Estella, pero sí mostrarnos a través de una historia original cómo es que llega a su máximo potencial y cuáles son los sucesos y decisiones que la llevan hasta ese punto, mostrando una catarsis completa en su comportamiento que se ve perfectamente reflejada en su vestimenta y maquillaje, dos puntos distintivos de Cruella de Vil desde siempre.
In 5 days, experience the movie event of the summer. 💋🖤https://t.co/qBcOyaIv0E pic.twitter.com/pZZJSW7ig1
— Cruella (@cruella) May 23, 2021
“No soy una diseñadora de modas, soy una storyteller con ropa. Amo contar historias a través de la ropa. Así que para mí esto fue brillante, tener a estos personajes hermosamente escritos”, afirma Jenny Beavan (Mad Max), la diseñadora de vestuario de la película.
Con un guión de Dana Fox y Tony McNamara, Emma Stone protagoniza a Estella, una chica que no pretende encajar en moldes pese a que lo intenta. Y desde la primera secuencia sabemos quién y cómo es Estella, aunque ella realmente no termina de saberlo hasta después de varios años, cuando al fin llega a aceptarse y abrazarse por completo.
“Hay algo en Cruella que es bastante tentador, porque simplemente es ella misma. Ella acepta totalmente su autonomía, así que estoy de algún modo interesada en ese mundo de Cruella. Pero también, ya sabes, ella hace cosas y cruza líneas que no creo que yo cruzaría”, explica Stone.
Para su interpretación de niña se fichó a la actriz Tipper Seifert-Cleveland, una revelación que seguramente podremos ver más seguido en la pantalla grande gracias a sus cualidades interpretativas, su energía y la fuerza que logra proyectar sólo con una mirada.
“Fue formidable intentar y encontrar la versión infantil de Emma Stone, porque ella es una actriz con muchos matices, además tiene fuerza y humor en sus actuaciones todo el tiempo. Así que hicimos una búsqueda exhaustiva en Londres buscando eso. Y Tipper realmente tuvo ese tipo de agallas que estábamos buscando, ese tipo de desafío y de convicción por sus creencias. Eso era realmente crítico para interpretar a esta niña creciendo en un sistema que no permitía eso en los 60. ¡Tan sólo ese fuego en los ojos!, que era importante encontrar para ser capaces de trasladarlo a cuando es grande. Estaba emocionado con todo lo que Tipper trajo a la fiesta”, expresó el director de la cinta, Craig Gillespie, en conferencia de prensa.