7 datos curiosos sobre Freddie Mercury para conmemorar su vida

Freddie Mercury, la gran voz de la música rock, murió en un día como hoy pero de 1991, luego de una larga batalla con el VIH. Su legado, además de ser grandes piezas musicales, fueron icónicas fotografías y anécdotas de una emocionante vida de rockstar.

Sin embargo, Freddie también era reservado en cuanto a otros aspectos de su vida, por lo que aquí te dejamos 7 datos curiosos que probablemente no conocías.

1. Su nombre real era Farrokh Bulsara. El apodo "Freddie" lo adoptó cuando se mudó de África a Inglaterra, por temor a que sus amigos no pudieran pronunciar bien su nombre original.

2. Nunca quiso arreglar sus dientes porque pensaba que le ayudaban a cantar mejor. Si bien en un principio se sentía avergonzado por ellos, eventualmente los asumió como parte de su imagen y como una parte importante de su talento.

3. Freddie era diseñador gráfico. En la década de los 60s, se matriculó en una escuela de arte y diseño y con el tiempo se graduó como diseñador gráfico. Estas habilidades y conocimientos en la materia, le sirvieron para diseñar más tarde el logo oficial de Queen.

4. Sabía tocar el piano al revés. Al igual que casi todos los escritores y compositores, la inspiración podía llegarle a Freddie en cualquier momento y lugar, por lo que puso un piano como cabecera de su cama y aprendió a tocarlo mientras estaba acostado; de esa forma, no tendría que levantarse si alguna vez le llegaba la inspiración mientras estaba tumbado.

5. Cantar sin el soporte del micrófono comenzó como un accidente. Esta particular forma de cantar que se popularizó con Queen, surgió a partir de un incidente en que el pie del micrófono se rompió en pleno concierto y, en vez de reemplazarlo, Freddie decidió no interrumpir el concierto y seguir utilizándolo así.

6. El amor de su vida fue una mujer. Mary Austin fue pareja de Freddie Mercury durante siete años y, aún después de su separación, continuaron siendo amigos íntimos. Él la quiso tanto que, aún sin estar casados, se refería a ella como su esposa mientras estuvieron en pareja y le dedicó la canción "Love of My Life". Austin continuó siendo cercana a Freddie hasta los últimos días del cantante.

7. Nadie sabe dónde fueron arrojadas sus cenizas. Tras la muerte de Mercury, sus restos fueron cremados y se dice que fueron esparcidos, pero todavía sigue siendo un misterio dónde. Algunas versiones dicen que fueron enterrados bajo un cerezo en su mansión de Londres, pero otras apuntan a que fueron arrojados al río Ginebra, en Montreux, Suiza.