"Es decepcionante"; Josh Peck habla sobre el caso de Drake Bell

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo a información de E!, Josh Peck habló sobre su compañero de Drake & Josh, Drake Bell quien fue sentenciado esta semana después de declararse culpable de cargos por poner en peligro a una menor.

El jueves, 15 de julio, Josh habló con Variety en el evento de estreno en Los Ángeles de la serie Turner & Hooch de Disney+. Durante el intercambio, el medio le preguntó sobre Drake y su sentencia a dos años de libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario en la corte de Cleveland el lunes, 12 de julio.

"Es perturbador y es una situación desafortunada", dijo Josh. "Es decepcionante". El par protagonizó la serie de comedia de Nickelodeon, que se terminó en septiembre de 2007 después de cuatro temporadas.

El 23 de junio, Drake, cuyo nombre completo es Jared Drake Bell, se declaró culpable vía Zoom de intento de poner en peligro a un menor, un delito grave de cuarto grado, y difundir material dañino para menores, un delito menor de primer grado. El 3 de junio, la policía de Cleveland lo había detenido y acusado de ambos cargos, de los que inicialmente se declaró inocente.

"Hoy acepto este alegato porque mi conducta fue incorrecta", compartió Drake, de 35 años, durante la audiencia de sentencia del 12 de julio, según NBC News. "Lamento que la víctima haya sido lastimada de alguna manera; obviamente esa no era mi intención. Me he tomado este asunto muy, muy en serio, y nuevamente solo quiero disculparme con ella y con cualquier otra persona que pueda haber sido afectada por mi comportamiento".

En el momento del arresto de Drake, la Fiscalía de Cuyahoga había declarado que una niña de 15 años presentó un informe a la policía de Toronto en octubre de 2018 derivado de un presunto incidente de 2017 en un club nocturno de Cleveland entre ella y la estrella.

Según la Fiscalía, una investigación mostró que Drake había enviado "mensajes inapropiados en las redes sociales" en los meses previos al concierto, tras una relación que se había establecido varios años antes entre las dos personas.

Durante la audiencia de sentencia, la mujer ahora de 19 años leyó una declaración de impacto de víctima en la que acusó a Drake de ser un pedófilo, prepararla y abusar sexualmente de ella. También dijo que Drake le había causado un dolor "indescriptible".

En una declaración del 12 de julio, el abogado de Drake dijo, "La declaración de culpabilidad y la sentencia de hoy reflejan una conducta por la cual el Sr. Bell sí aceptó responsabilidad. Las acusaciones de la víctima que fueron más allá de lo que todas las partes acordaron, no solo carecen de evidencia de apoyo, sino que se contradicen con los hechos conocidos a través de una investigación exhaustiva. Como dejó en claro el tribunal, este alegato nunca fue sobre conducta sexual inapropiada o relaciones sexuales con ninguna persona, y mucho menos con un menor".