La ciudadanía, la propuesta de valor de EXPRESO
Un buen ejercicio ciudadano el que promueve EXPRESO, con la iniciativa editorial denominada e-comunidad, donde las personas y líderes de opinión en diferentes áreas de la sociedad, podrán expresar su sentir y comentar temas que le interesan a la gente común y corriente, consumiendo información fresca y directa sin filtros.
El experimentado periodista Jesús Ruiz, Director Ejecutivo, me expuso por teléfono el proyecto y dije sí a esta interesante iniciativa; luego, me recibió Alejandro Bernal, Director General Adjunto, que muy entusiasmado me dijo: innovamos o morimos, ante esta nueva era tecnológica y digital.
Me comentó que los medios tradicionales fueron los más impactados de manera negativa por lo que se tiene que trabajar en propuestas nuevas y ante los gigantes digitales que te ofrecen información nacional, internacional, se necesita volver a los orígenes de una visión local, regional que retrate lo que pasa en Sonora con la óptica del ciudadano que trabaja y suda todos los días.
Los invitados a esta comunidad son influencers de nicho, empresarial, social, profesional, organismos gubernamentales, que desean compartir y socializar temas sin el tinte político e ideológico.
Hasta ahorita somos 60 personas que atenderemos con temas tan disímbolos unos de otros, desde la que habla de “por qué se droga mi hijo”, hasta “el poder de la alimentación”, “marketing digital”, “liderazgo empresarial”, en fin, de chile, manteca y cebolla, pero es la riqueza de este esfuerzo editorial por abrir el apetito de participación y socialización de temas ciudadanos.
Los medios de comunicación tradicionales han sufrido un golpe en su forma de operar y al bolsillo; siempre me han dicho que donde está el corazón, ahí está el dinero.
Los ciudadanos como nunca debemos participar y comprometernos en trabajar en este esfuerzo editorial y compartirlo con nuestras comunidades y hacer una tan grande que nos permita crear una agenda ciudadana que sea escuchada y tomada en cuenta para crear un mejor Sonora.
Tengo 15 años trabajando un proyecto marca registrada Voz Empresarial, trabajamos con un nicho de la sociedad que son los empresarios, emprendedores y profesionistas en la promoción de la cultura de negocios, empresarial y sobre todo la filosofía de vida para templar el carácter que permita que el fracaso sea el canal para llegar al éxito en los negocios.
Amo mi trabajo y nos hemos propuesto ser mensajeros de la grandeza de los empresarios (as) de Sonora y México, entrevistando a más de 12,500 de ellos en los 11 años que llevo trabajando como productora independiente especializada en comunicación empresarial.
Aplaudo a EXPRESO este esfuerzo de crear una comunidad inteligente de ciudadanos comprometidos y socialmente responsables que se unen para construir un mejor Sonora para todos.
Se necesita promover una cultura de la unidad, abandonando el individualismo, que ahora se convierte en un lastre ante el entorno de incertidumbre e inseguridad insostenible que nos acecha a todos, las balas no distinguen raza, religión, color, profesión ni ideologías, tenemos que dar un sólo rostro ante este grave problema que vivimos y poner un alto y este e-comunidad puede ser parte del camino para lograrlo.
La autora es directora fundadora de Voz Empresarial.