Darán hasta 6 ‘meses de gracia’ para pagar créditos

La ABM y la CNBV acordaron otorgar una prórroga a los pagos de los créditos que estén al corriente al día 28 de febrero.

HERMOSILLO, SON.- La Asociación del Banco de México (ABM) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) acordaron otorgar una prórroga a los pagos de los créditos que estén al corriente al día 28 de febrero, esto para mitigar los efectos negativos que el coronavirus ha causado a la economía.

Con el acuerdo de las instituciones, a las que están inscritas las empresas financieras en México, otorga la herramienta para que los bancos ofrezcan planes de suspensión de pagos que van de 3 a 6 meses sin que esto perjudique el historial crediticio de los acreedores, tanto para personas como para empresas que hayan contratado instrumentos de deuda, como hipotecarios, automotrices, personales o revolventes (como las tarjetas de crédito).

Durante la prórroga se podrá dejar de pagar el crédito, para retomarse una vez que haya concluido este periodo de tiempo, tiempo durante el que se seguirán pagando los intereses regulares pactados, pero no se generarán intereses por tasa moratoria.

A pesar de que lo regular es pagar interés sobre los intereses generados, durante este periodo de gracia los intereses no serán causante de más intereses.

Con lo acordado por la ABM y la CNBV, suscritas a su vez al Banco de México, cada banco podrá definir sus propias políticas en base a las directrices establecidas, entre aquellas que ya anunciaron sus programa de prórroga de pagos se encuentran los siguientes:

EXP/RED/EV/MAR/2020