¿Cómo organizar tus viajes de negocios?
Hoy en día donde la globalización es una gran oportunidad para tu empresa, los viajes de negocios se han vuelto una de las herramientas más importantes para la expansión, permitiéndote lograr cercanía, proyección, crecimiento y empatía con tus clientes y proveedores. La clave para que estos viajes sean fructíferos es contar con una planeación estratégica, buscando maximizar los recursos como lo son el tiempo, dinero y esfuerzo durante la duración del viaje.
Te comparto algunas recomendaciones que serán de ayuda antes de organizar el próximo viaje de tu empresa.
Asesórate por un experto Si bien el reservar hoteles, vuelos y traslados a veces suena divertido, estas actividades consumen mucho tiempo de tu jornada lo cual no te permite enfocarte en el objetivo de tu trabajo, para esto es mejor contar con un diseñador de viajes experto que te ayudará a coordinar la logística del viaje mientras tú te enfocas en llevar la información necesaria para tus reuniones de trabajo.
Establece objetivos Organiza tu agenda, lleva objetivos reales en cuanto al número de clientes o citas que puedes atender durante el viaje, enfócate en la más importante, defi ne cuál es el escenario ideal o fi nalidad principal de ese viaje y asegúrate de hacer todo lo necesario para regresar a casa con éxito.
Empaca ligero e inteligente Busca la posibilidad de viajar solo con equipaje de mano, de esta forma tus tiempos en los aeropuertos serán más efi cientes y evitarás retrasos por estar esperando que llegue el equipaje documentado o incluso llevarte algún disgusto si, por alguna razón, tu maleta fue extraviada por la aerolínea.
Analiza el itinerario de tu viaje y asegúrate de llevar lo necesario, ropa de acuerdo a los códigos de vestimenta de las reuniones a las que asistirás. Establece tu rutina de viajes Si el plan es salir con frecuencia de viaje, es importante que no pierdas las rutinas elementales para tu salud, por ejemplo tus horarios de dormir, alimentación o rutina de ejercicios.
Recuerda que al salir de viaje la mayoría de tus alimentos serán en hoteles y restaurantes, a veces esto nos puede distraer de nuestros hábitos alimenticios, prueba la comida típica de la región, pero no abandones por completo tu rutina de alimentos. Recuerda que aunque estés lejos de casa y ofi cina hay muchas cosas que puedes seguir utilizando desde donde te encuentres.
Si vas a estar mucho tiempo en la calle o en reuniones, recuerda siempre contar con una batería externa para el celular y tu cargador a la mano. Disfruta Independientemente de ser un viaje de trabajo, date la oportunidad de disfrutar, conocer nuevos lugares, nuevas personas y llevarte un grato recuerdo de esa experiencia. En tus manos está hacer que la inversión en estos viajes sea efectiva y genere experiencias positivas para tu empresa.
Sandra Aramburo
Es Ejecutiva Terraluna Agencia.