Bienestar emocional, la otra medida contra el coronavirus
Aislamiento en casa es una posibilidad de tener una convivencia más intensa con niños, niñas, jóvenes y adultos en las familias.
HERMOSILLO, SON.- Empezar por marcar la diferencia en casa es un área de oportunidad durante el aislamiento, la tarea no es fácil pero contribuir a reforzar valores de empatía, solidaridad, gratitud, cooperación y más en el vivir diario.
El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) llama también a mantener la indicación de sana distancia por un mes de aislamiento en casa, lo cual considera es una posibilidad de tener una convivencia más intensa con niños, niñas, jóvenes y adultos en las familias.
A través de un comunicado, destacaron que con paciencia, ingenio y creatividad se pueden propiciar e impulsar actividades concretas encauzadas a motivar diálogos y procesos reflexivos para fortalecer día a día la conformación de significado y sentido en esas personas en desarrollo.
Consideraron que además de fortalecer las acciones sanitarias, en cada hogar se debe también de procurar el bienestar emocional de las personas a través de valores o actividades reflexivas.
Sugieren también que es positivo que los padres de familia alienten a los niños y niñas a hacer preguntas y a que expresen sus preocupaciones.
“Es vital propiciar un estado de ánimo de esperanza y de confianza en el género humano, reflexionar con nuestros hijos y familiares sobre lo que estamos viviendo, que esta condición será transitoria, pero reconociendo que las secuelas que deje la pandemia en nuestra localidad dependerá precisamente de la actuación responsable y solidaria que hayamos tenido cada uno de nosotros”, puntualizaron.