Zaira Fernández y Pascual Soto suman apoyos del noroeste de Sonora

Zaira Fernández y Pascual Soto, fórmula aspirante a la dirigencia estatal del PRI, sumaron un apoyos en los municipios de Caborca, Tubutama, Pitiquito y Puerto Peñasco durante el fin de semana.

HERMOSILLO, SON.- Zaira Fernández y Pascual Soto, fórmula aspirante a la dirigencia estatal del PRI, sumaron un apoyos en los municipios de Caborca, Tubutama, Pitiquito y Puerto Peñasco durante el fin de semana.

En gira de trabajo por el noroeste del estado, el Equipo Sonora recibió como principal demanda de los priistas un total rechazo al proceso de imposición de un dirigente por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Los militantes ofrecieron su apoyo por representar el relevo generacional, con visión de futuro y ganas por seguir trabajando por la unidad y la fortaleza del PRI.

Zaira Fernández explicó que, poco a poco durante el proceso interno del PRI, se dejaron claras las intenciones del delegado del CEN del PRI, Jorge Meade, por imponer a un candidato como dirigente estatal del partido tricolor.

Buscarán recuperar la confianza

Por tal motivo, reiteró la urgente necesidad de defender la democracia al interior del partido, pues sólo así, los nuevos dirigentes tendrán la legitimidad necesaria para representar a los priistas y sobre todo participar en procesos electorales.

“En Sonora no nos gusta que gente de fuera nos diga lo que tenemos que hacer, sobre todo aquí donde nació el PRI, en la tierra de Calles, Obregón y Colosio. La lucha se la vamos a dar, se trate de quién se trate, porque la democracia interna y la participación de los militantes se ubica muy por encima de cualquier imposición”, dijo.

Reiteró que se va a dignificar el ejercicio de la política interna del PRI, devolviendo la credibilidad, primero a los priistas, y luego se recuperará la confianza de la ciudadanía.

Por su parte, el aspirante a la secretaría general del PRI Sonora, Pascual Soto, comentó que uno de los grandes reclamos en los municipios es que los militantes sean quienes tomen las decisiones en el partido.

“Proponemos conformar un PRI fuerte, unido, vigoroso y ganador, pero con democracia, con la legitimidad que te da una elección de los dirigentes y no con el dedazo o imposición de dirigentes”, señaló.