Yoremes viven el primer Conti de la Cuaresma

Con el sonido de los tambores y de las campanas anunciando el comienzo de una fiesta, este viernes, en Pueblo Viejo, Navojoa, se realizó el primer Conti Mayo de la Cuaresma.

NAVOJOA, SON. - Con el sonido de los tambores y de las campanas anunciando el comienzo de una fiesta, este viernes, en Pueblo Viejo, Navojoa, se realizó el primer Conti Mayo de la Cuaresma.

Siguiendo al Cobanaro Mayor de la Tribu, como es tradición, los fariseos y fiesteros realizaron el recorrido por la comunidad para cumplir la llamada 'manda' que reciben tras un favor que se les cumplió o se les cumplirá.

Esto, acompañados del canto de los tambores y los tenábaris, así como los colores de las banderas y arreglos que llevan para la celebración.

Ambiente familiar

Especial / EXPRESO.

Fue un ambiente de júbilo, en donde cientos de navojoenses, entre ellos adultos mayores, jóvenes y niños, se dieron cita en Iglesia de San Juan Bautista, para presenciar los rituales yoremes Mayos y acompañar al contingente de fiesteros por las principales calles de Pueblo Viejo hasta la Ramada.

Con fe, el grupo indígena rezó, para encaminarse a la Semana Santa, una de las fiestas más importantes de la tradición yoreme y de la región.