Yo represento a lo opuesto de esos artistas que se creen inalcanzables: Onésimo Aguilera

El aspirante a dirigir el PRI Sonora, Onésimo Aguilera negó que la amistad que tiene con el dirigente nacional Alejandro Moreno influya en el proceso para elegir al nuevo presidente del partido tricolor en el estado.

HERMOSILLO, SON.- El aspirante a dirigir el PRI Sonora, Onésimo Aguilera negó que la amistad que tiene con el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas influya en el proceso para elegir al nuevo presidente del partido tricolor en el estado.

En el noticiero de Expreso 24/7 que conduce el periodista Marcelo Beyliss, descartó que haya un movimiento desde el PRI Nacional para que sea beneficiado en la elección para diligencia estatal.

"Sí es mi amigo no lo voy a negar. Nos conocemos desde que éramos dirigente juveniles [...]. Tenemos un gran presidente nacional en el PRI que no haría algo que fuera en contra del partido", enfatizó.

Agregó que no fue invitado a firmar la carta en la que siete de los diez aspirantes señalan que la convocatoria está hecha para que sólo pueda inscribirse sólo una fórmula.

"Yo estoy luchando por cumplir con todos los requisitos. Es una convocatoria donde lógicamente no cualquiera se puede registrar, hay que entrarle duro con todas las ganas y todo el ánimo en lugar de estar hablando", señaló.

Detalló que ha estado viajando a varias partes del estado para reunirse con militantes del partido para presentarles su proyecto en el que busca sea un partido incluyente en el que se tome en cuenta a todos.

Enfatizó que la militancia tricolor debe mostrarse unida para demostrar que existe un cambio en el partido.

"Yo represento a lo opuesto de esos artistas que se creen inalcanzables, que empiezan a decir cómo me veo, cárgame el portafolio. Yo no soy flojo a mí sí me gusta cargar mi portafolio, no me gusta estacionarme en doble fila, esa gente déspota que en el PRI nos invadió y nos hizo mucho daño", concluyó.

Los que aspiren a presidir el PRI Sonora, deberán presentar su registro ante la Comisión de Procesos Internos el día 3 de junio del 2022.