Yaquis de Obregón buscan ayudar a personas de escasos recursos

Busca Club Yaquis de Obregón lograr una lluvia de cuadrangulares esta temporada, todo con el propósito de brindar cirugía oftalmológica a personas de escasos recursos a través del Programa Home Run por la Vista.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Busca Club Yaquis de Obregón lograr una lluvia de cuadrangulares esta temporada, todo con el propósito de brindar cirugía oftalmológica a personas de escasos recursos a través del Programa Home Run por la Vista en coordinación con Club de Leones Ciudad Obregón.

El proyecto, que inició en la temporada 2014, hasta la fecha ha beneficiado a mas de 200 personas con operación de cataratas, estrabismo, y otras cirugías menores, mismas que se canalizan con la Clínica de la Vista del Club de Leones, encargada de realizar las operaciones.

Hay que recordar que en su primera edición en el Estadio Tomás Oroz Gaytán (TOG), la tribu apoyó con 38 vuelacercas al mismo número de personas que se encontraban en lista de espera, además de un par de operaciones más que corrieron a cargo de los directivos del club.

Luego del cambio al Nuevo Estadio de los Yaquis (NEY), después de dos temporadas exitosas en el TOG, el programa registró un promedio aproximado de 22 operaciones por edición, con la excepción de la temporada en que el equipo logró el tricampeonato, que al alargar los juegos en casa, apoyaron con más de 40 cuadrangulares.

En año pasado, la tribu logró sumar 16 jonrones, siendo Carlos “El Chapis” Valencia y Jesús “El Cacao” Valdez, los homeruneros por excelencia que mas sumaron a esta loable labor.