Vecinos de cerradas ya pueden solicitar pavimentación a través de CMCOP

Para llevar a cabo esta pavimentación, señaló el titular del Consejo Municipal de Concertación, los vecinos deben pagar el 30 por ciento y colaborar con la dependencia.

Los vecinos de áreas de viviendas ubicadas en cerradas ya pueden organizarse para solicitar la pavimentación de sus calles a través de CMCOP indicó César Rascón Muñoz.

El titular del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública comentó que para que se efectúen estos trabajos, los vecinos tienen que acordar pagar el 30 por ciento de la obra y realizar una colaboración con la dependencia. 

"Lo primero que debe pasar para que suceda esto es que los vecinos estén conscientes de que tienen que pagar el 30 por ciento de la obra, si los vecinos están de acuerdo, pueden colaborar con nosotros".

"Hacemos una valoración, hacemos un convenio y tienen 3 meses para liquidar ese 30 %, una vez liquidado, podemos iniciar con la obra", Señaló Rascón Muñoz

El titular señaló que esta actividad solo pudo realizarse gracias a una modificación al decreto de creación en la ley de obra, que realizó la actual administración. 

"Al día de hoy llevamos 12 colonias y 19 calles y estamos ejecutando 2 más con todo e infraestructura hidráulica en la cerrada torre vieja y tenemos algunas por concentrar, pero esas se realizarían el año que viene", agregó el funcionario

Rascón Muñoz, explicó que originalmente este programa era un piloto que inició en el mes de febrero de este 2022 y se les asignó 10 millones de pesos, pero estima concluirán el año con 21 millones de pesos invertidos en obras. 

"Hemos recarpeteado 3 cerradas en Corceles, Monaco, Salva tierra, también hemos trabajado en Misión del sol, Las Isabeles y estamos ejecutando dos en la cerrada Torre Vieja que es con todo e inversión hidráulica donde no hubo inversión de los ciudadanos, fue completamente del municipio y estamos en misión del sol cambiando la infraestructura sin inversión de los ciudadanos", finalizó.