"Sonora es uno de los estados más importantes en México": Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez habló sobre seguridad, apoyo a agricultores, ganaderos, la minería, la importancia de la contaminación del Río Sonora

Temas sobre seguridad, apoyo a agricultores, ganaderos, a la minería, sobre la importancia de la contaminación del Río Sonora, entre otros fueron algunos de los puntos que se vieron durante la rueda de prensa de la senadora Xóchitl Gálvez.

La aspirante presidencial por el Frente Amplio por México, quién ofreció una conferencia de prensa en Hermosillo, comentó que Sonora es uno de los estados más importantes en México y del cual se tienen que trabajar profundamente para combatir la inseguridad.

Uno de los puntos más importantes que se desarrollaron durante esta conferencia fue el tema de los colectivos de Madres Buscadoras que se han acercado a ella y le han realizado solicitudes de apoyo a su causa.

"Qué lástima que Sonora a pesar de ser un estado favorito del presidente tenga los índices de criminalidad que tiene, las visitas del presidente se tendrían que traducir en recursos a un municipio como Hermosillo que lo ha hecho bien en materia de seguridad", comentó.

Asimismo la aspirante presidencial comentó que en reuniones que se han tenido con mineros, se ha hablado de las preocupaciones de la Ley Minera, de lo cual aseguró que se puede tener un sector sostenible que respete al medio ambiente y sobre todo que sea honesto para tener concesiones más transparentes. 

También la aspirante presidencial indicó que para el Frente Amplio por México es de suma importancia el que haya unidad en Sonora, por ello hizo énfasis en que más personas de la sociedad civil deben de unirse para contender por los puestos de elección popular para las próximas elecciones de 2024.

“Aprovecho para decirles a aquellos ciudadanos que quieren participar que levanten la mano, aquí abrimos la puerta, hay la disposición de abrir la puerta a ciudadanos”, aseguró.

Para finalizar la aún senadora anunció que será el próximo 19 de noviembre cuando renuncie a su cargo en el senado para dar inicio con la precampaña la cual empezará a partir del 20 de noviembre y detalló que recorrerá los municipios de Altar, Álamos y San Luis Río Colorado, además de otros municipios para conocer más a profundidad las necesidades del pueblo.