Voluntarios civiles se capacitan para promover la salud en los puertos de entrada a México. 

Más de 40 militares y voluntarios civiles se capacitan para promover la salud en los puertos de entrada a México. 

NOGALES, SON.- Más de 40 militares y voluntarios civiles se capacitan para promover la salud en los puertos de entrada a México.

La diputada presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos, Leticia Calderón Fuentes, solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la asignación de personal militar, con el fin de tener gente más comprometida.

La diputada Leticia Calderón explicó que ella y otros dos grupos de 10 elementos tomaron la capacitación para trabajar junto al Administrador de la Aduana, Juan Gym Nogales, y a la doctora de la Secretaría de Salud, Mercedes Gameros.

“Yo misma estaré en personalmente en la primera línea y vamos a integrar a una docena de voluntarios más de nuestros equipos de trabajo”, explicó la legisladora.

La legisladora publicó hace días la convocatoria para reunir a este equipo que se encargará de monitorear a las personas que ingresan a México por las garitas de Nogales, Sonora.

“Vamos a tratar de que esta misma acción se realice en todos los pasos fronterizos entre Sonora y Arizona, ya que es de suma prioridad prevenirnos del coronavirus”, explicó.

La legisladora mantiene desde hace meses una oficina permanente de enlace a unos metros de la garita fronteriza donde se atienden asuntos relacionados con turismo y migración.