"Vivas se las llevaron y vivas las queremos" exigen en marcha

"Vivas se las llevaron, vivas las queremos”, fue el grito al unísono que cientos de mujeres cajemenses gritaron durante el recorrido de la manifestación pacífica convocada por la Red Feminista Sonorense.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- "Vivas se las llevaron, vivas las queremos”, fue el grito al unísono que cientos de mujeres cajemenses gritaron durante el recorrido de la manifestación pacífica convocada por la Red Feminista Sonorense en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con la observancia de los protocolos sanitarios, activistas de los derechos de la mujer se dieron cita en punto de las 4:00 de la tarde a las afueras del Estadio Tomás Oroz Gaytán para iniciar con la marcha pacífica que concluyó en el Discóbolo de la Laguna del Náinari.

Leticia Burgos, representante de la Red, sentenció los últimos hechos violentos en contra de mujeres que se han registrado en el municipio. Además, de exigir que se active la alerta de violencia de género al igual que se use el término correcto de feminicidio para catalogar todos los casos existentes.

Al respecto, la activista manifestó que es indignante el estado de indefensión en el que se encuentran, no solo las mujeres, si no todo cajemense, con el hecho de que no haya un secretario de Seguridad Pública en el municipio.

Recordó que la actual administración fue "clausurada" hace un año por el colectivo luego de no recibir atención alguna del presidente municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, quien no tuvo ni la amabilidad de responder los oficios girados.