Visita embajador de EU fábrica de prótesis en Nogales
El embajador hizo un breve recorrido por las instalaciones que son operadas por las mismas personas con discapacidad.
NOGALES, SON.- El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, visitó las instalaciones de Arsobo, una organización dedicada a la fabricación de prótesis para personas con capacidades especiales.
“Cuando se trata de ayudarse, nuestros países siempre están unidos”, dijo el diplomático estadounidense.
En su breve visita a la ciudad de Nogales Landau, estuvo acompañado por la cónsul de su país en esta frontera, Virginia Staab.
Arizona Sonora Border (Arsobo) funciona en gran parte con donativos del Comando Norte de los Estados Unidos, (Northcomm) y beneficia a miles de personas en Sonora y Sinaloa.
En su discurso el embajador informó sobre el donativo de un equipo para la fabricación de dispositivos auditivos.
Además resaltó que Arsobo surge de una conferencia fronteriza sobre discapacidad en el año 2008.
El embajador hizo un breve recorrido por las instalaciones que son operadas por las mismas personas con discapacidad.
Francisco Trujillo Palacios, director de Arsobo, agradeció al embajador el donativo y comentó que será de gran ayuda para los propósitos altruistas de la agrupación.
Recordó que el Comando Norte ya ha donado equipamiento por 60 mil dólares aproximadamente, lo que ha hecho más fácil la labor de los trabajadores.
“Recordemos que la fábrica de prótesis era antes muy artesanal, lo que hacía más pesado el trabajo para los empleados, ya que todos tienen alguna discapacidad”
El Northcomm ha donado aparatos para doblar tubos, lo cual hace más preciso el trabajo, y mucho más liviano para los trabajadores, explicó.
EXP/SG/EV/MAR/2020