VIDEO | Surge ‘Amlopafa’ en Sonora; buscan legalizar los vehículos de procedencia extranjera

AMLOPafa

HERMOSILLO, SON.- La Asociación Mexicana López Obradorista Protectora del Patrimonio Familiar A.C. (Amlopafa) surgió en Sonora, donde se brindará certeza jurídica a los dueños de vehículos de procedencia extranjera, aseguró Margarita Román Sau, presidenta de la asociación.

Ello, ante la problemática, falta de información, confusión y omisión que han vivido los dueños de vehículos de procedencia extranjera.

“Nosotros tomamos la decisión de formar ‘Amlopafa’ con la única finalidad de solicitar y gestionar que se legalicen los vehículos de procedencia extranjera, porque lejos de ser una cuestión hacendaria recaudatoria de contrabando o comercio y ahorita es un tema social ¿cuánta gente hace un esfuerzo para comprarse un carro americano porque no le alcanza para uno mexicano o para sacar placas y lo utiliza para trabajar?”, cuestionó.

Román Sau destacó la incertidumbre que viven los dueños de vehículos afiliados y la omisión de los dirigentes de organizaciones de afiliación que no respaldan a sus afiliados, situación que ha generado enriquecimientos de dirigentes y cero resolución de la necesidad regularizar su situación.

Agregó que será a partir del día lunes que comenzarán con las afiliaciones en el domicilio ubicado en Ramón Valdez número 1415, entre Sahuaro y República de Panamá, en la colonia Unión de Ladrilleros, con un costo de recuperación de 400 pesos y añadió que ya hay al menos 100 solicitudes en puerta.

Explicó que los requisitos para afiliarse son la licencia de conducir, además de la adquisición de un seguro para daños a terceros que ahí mismo se puede contratar por la cantidad de mil 800 pesos, el cual, cubre un monto de 250 mil pesos y es por un año.

EXP/LS/EV/JUN/2019