Verónica Sandoval es la nueva Vocal Ejecutiva del INE en Sonora

La mañana de este miércoles se celebró una sesión de Consejo General del INE en la que Verónica Sandoval Castañeda asumió la titularidad de la vocalía ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el estado de Sonora.

Verónica Sandoval Castañeda asumió la titularidad de la vocalía ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el estado de Sonora, durante sesión de consejo celebrada la mañana de este miércoles.

Sandoval Castañeda, quien tras aprobar el concurso de asignación realizado por el Consejo General del INE, asume el cargo que había sido ocupado por Martín Martínez Cortázar por un periodo de cuatro años.

Tras presidir su primera sesión al frente del organismo, manifestó que el INE en Sonora cuenta con una estructura sólida y firme, la cual garantiza el desarrollo de los próximos procesos electorales en condiciones de equidad y transparencia.

“Hoy asumo con gusto, pero también con mucho compromiso y entereza, el cargo de vocal ejecutiva y con total contundencia les afirmo que habré de poner todas mis habilidades al servicio del pueblo de Sonora”, aseguró Sandoval Castañeda.

Mencionó que están dadas las condiciones para que desde el INE en la entidad se garanticen procesos electorales en orden.

“El Instituto Nacional Electoral, en particular esta representación que hoy presido tiene una estructura sólida y profesional para la encomienda constitucional de organizar elecciones, por lo que estoy convencida de que los próximos comicios federales y locales, resultaron exitosos”, aseveró.

En entrevista, habló de los principales retos que habrá de asumir desde la vocalía ejecutiva del INE en el estado de Sonora.

“Sonora es un estado nuevo para mi, con muchas áreas de oportunidad , lo importante es identificar los riesgos para una elección, prepararnos, tener la coordinación para estar listos en el proceso, ya que habrá elección local con alcaldes y diputados, también habrá tres elecciones federales con presidencia, senadurías y diputaciones, creo que Sonora es un estado que se puede trabajar y no hay muchos problemas”, abundó.

Explicó que una vez concluido el proceso de recepción , iniciarán los procesos relacionados a la capacitación en materia electoral, así como la estrategia que se habrá de seguir para la próxima jornada electoral.

Un tercer reto que se habrá de afrontar, dijo, es implementar una gran campaña de credencialización, a fin de lograr que el mayor número de personas puedan contar con este documento.