Venta de neumáticos repunta un 20% en Guyamas por mal estado de carreteras

El encargado de un establecimiento que se dedica a la venta de llantas, Ivan Estrada comentó que diariamente acuden clientes para adquirir neumáticos nuevos, por daños como llantas reventadas por circular específicamente por el tramo del puente Douglas.

Ante las malas condiciones de las carreteras de la región Guaymas y Empalme, se registra un repunte por arriba del 20 por ciento en la venta de llantas en establecimientos de este giro comercial.

El encargado de un establecimiento que se dedica a la venta de llantas, Ivan Estrada comentó que diariamente acuden clientes para adquirir neumáticos nuevos, por daños como llantas reventadas por circular específicamente por el tramo del puente Douglas que se localiza entre los municipios de Guaymas y Empalme.

"Se venden en promedio unas 15 llantas por día, ha aumentado mucho el trabajo en este establecimiento, además los clientes al llegar comentan que sus neumáticos se dañaron cuando circulaban de Empalme  a Guaymas, hay días que hay mayor racha  hasta 20 llantas vendemos", detalló.

Baja demanda en 2022

Agregó que, durante el 2022 la demanda de llantas se mantuvo a la baja, disminuyendo con ello el trabajo en general en todos los servicios que se brindan a los propietarios de unidades, situación que se ha ido en aumento a lo largo del 2023.

"De la entrada para acá, de ahí del tramo de Empalme hacía este rumbo han llegado unos 20 carros, en los últimos dos meses habíamos pensado que el aumento en las ventas era por el periodo vacacional, pero derivado de los comentarios que los propios clientes hacen nos percatamos que se debe a los baches que hay en esa carretera", finalizó.