Venta de autos sigue en números rojos por la pandemia
La venta de carros nuevos en la entidad cayó hasta un 80% en el peor de los meses de la pandemia, que fue en abril, según reportan en la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.
HERMOSILLO, SON.- La venta de carros nuevos en la entidad cayó hasta un 80% en el peor de los meses de la pandemia, que fue en abril, según reportan en la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.
Las empresas distribuidoras de autos no han podido recuperarse de la caída de ventas desde el mes de marzo que fue de aproximadamente un 35% en promedio, según datos de las agencias.
Mientras que en el ámbito nacional el comportamiento de ventas en los meses más duros de contingencia fue de -64% en abril, -59% en mayo, -41% en junio y la tendencia para octubre registra un -21%.
Para el periodo acumulado, el total de ventas alcanzó durante los diez meses de 2020 un total de 748,501 unidades, con una contracción del -29.55% anual.
A nivel local, el pasado mes de octubre se registró un promedio aproximado entre el 32 y 48% menos ventas.
En cuanto al porcentaje de colocación que requieren las plantas se estima están en promedio debajo que va desde el 25 al 30%
Mencionaron que las financieras han contribuido a que no decaiga más el sector sacando ofertas y facilidades, algunas marcas de automóviles de lujo hasta hace poco aún tenían en piso modelos 2019, pero gracias a un financiamiento y un precio muy especial que las plantas implementaron pudieron colocar los vehículos
Manifiestan que la cuestión de los ingresos por servicios de mantenimiento no compensa la caída de las ventas porque las agencias permanecieron cerradas por 5 meses por tratarse de empresas no indispensables y eso lastimó mucho mas al sector.