Vendedores de flores en Navojoa esperaban recuperarse el Día de Muertos
Los comerciantes de flores en Navojoa esperaban recuperarse con las ventas del Día de Muertos; sin embargo, al acordar el Ayuntamiento mantener cerrados los panteones los días previos, ellos resultarán afectados.
NAVOJOA, SON.- Comerciantes de flores en el municipio de Navojoa afirman que apenas después de la reactivación económica sus ventas empezaban a repuntar y esperaban que con el Día de Muertos se recuperaran, sin embargo, les avisaron que el Consejo Municipal de Salud acordó mantener cerrados los panteones de la ciudad los días 30, 31 de octubre, 01 y 02 de noviembre, para evitar aglomeraciones y prevenir un rebrote de COVID-19.
Señalaron que ni el Día de las Madres o el Día del Padre sus ventas mejoraron porque no se les permitió vender y la fecha de Todos los Santos era su única opción para recuperarse.
“Nos avisaron que los campos santos permanecerían cerrados y eso nos afecta mucho porque la gente no va a comprar flor”, dijo María Elena Sánchez, vendedora de flores por más de 35 años.
Para los comerciantes, la pandemia ha ido de mal en peor porque el precio de la flor aumentó debido a su baja producción.
“A todos los comerciantes nos afecta este problema por el que estamos pasando, seguramente el precio de la flor va a subir y eso nos afectará mucho en la economía”, explicó Elsa Luz Morales.
Incluso floristas de la región del mayo reprocharon que en otros municipios tomaron la medida de sí abrir los con normalidad los panteones.
“En Álamos, Bacobampo, Huatabampo, estarán abiertos y aquí en Navojoa los panteones cerrados”.