Ven sonorenses ‘muy frecuente’ la corrupción

Corrupcion

HERMOSILLO, SON.- En Hermosillo 8 de cada 10 ciudadanos opinaron que es de frecuente a muy frecuente que se cometan actos de corrupción en la ciudad, principalmente relacionados con la seguridad pública y las oficinas de Gobierno, según manifestó Ramón Moya Grijalva, auditor mayor del ISAF al dar a conocer el resultado de una encuesta que efectuó el instituto sobre percepción de la corrupción en el Estado.

A nivel estatal, 64% de los sonorense dicen igualmente saber de manera frecuente o muy frecuente de actos de corrupción.

En este sentido apuntó que Hermosillo se coloca en el lugar seis de los 10 municipios que registran mayor percepción de corrupción, sólo por debajo de Arivechi con 86%, Caborca con 84%, Nogales con 83%, Plutarco Elías Calles con 83% y Puerto Peñasco con 82%.

Mientras que las 10 localidades con menor percepción de corrupción son: Santa Cruz, Huásabas, Bacanora, Suaqui Grande, Huachinera, Bavispe, Divisaderos, Huépac, Trincheras y Tepache.

El estudio se realizó durante 45 días de julio y agosto del presente año en 11 mil 531 viviendas de 66 municipios sobre lo que opinaban los ciudadanos sobre los servicios públicos y sobre los actos de corrupción.

Con respecto a los servicios públicos municipales la calificación promedio es de 71 en una escala del 0 al 100 sobre el agua potable y alumbrado público y 62 el estado de las calles y las avenidas.

EXP/LM/EV/SEP/2019

TAGS: