Denuncian uso de predio como basurero clandestino en colonia Rosales

Da muy mala imagen que este enmalezado y lleno de basura, sobre todo porque en esta zona hay taquerías, loncherías y restaurantes", apuntó Raúl Acuña Vega.

En un foco de infección para los vecinos y comerciantes se ha convertido un predio abandonado que han adoptado como basurero clandestino en la colonia Rosales.

La denuncia que han realizado los residentes señalan que el terreno se ubica sobre el Callejón Arteaga entre las calles Andador Zaragoza y Sahuaripa, a unos cuantos metros del Isssteson.

Los moradores comentaron que es gente externa a la colonia la que va y tira los desechos y escombro al solar baldío, situación que molesta a los comerciantes.

"Da muy mala imagen que este enmalezado y lleno de basura, sobre todo porque en esta zona hay taquerías, loncherías y restaurantes", apuntó Raúl Acuña Vega.

Manifestaron que anteriormente la gente solía utilizar el terreno para cruzar hacía el Isssteson pero derivado a lo descuidado que esta no da confianza.

"Hay mucho perro callejero y animales roedores que salen del terreno, aunque esta lejos de las casas da mala imagen porque se encuentra muy cerca el Isssteson, deberían limpiarlo", exhortó Refugio Angel Cota.

Finalmente, los afectados solicitaron a las autoridades municipales realizarse la limpieza del terreno o delimitarlo para evitar que siga el foco de infección en la zona.