Vecinos de Lomas de Colosio bloquean carretera por falta de agua

Solicitaban a la CEA de Guaymas que atendieran la falta de agua de más de 10 días.

Gran caos vial generaron vecinos del Lomas de Colosio está mañana, al haber tomado la carretera al libramiento que conecta Guaymas Norte y San José con Empalme, para exigir que les envíen agua potable a sus hogares.

Reclaman que hace mas de 10 días no les suministran agua a sus domicilios, lo que consideraron injusto y exigen atención inmediata, porque han estado gastando en pipas que les cobran 500 pesos, siendo que cada mes pagan su recibo del agua.

La problemática, expuso la señora Carmen Gutiérrez, se debe a que el operador de la bomba que suministra el agua del tandeo en el sector, no atiende los reclamos que se le han hecho de forma directa, a quien le habían notificado ya que no estaba dando la presión necesaria para que llegara a las casas de la zona alta.

“No es justo que tengamos que pagar 500 pesos la pipada para abastecer un solo tinaco, cuando cada mes pagamos menos de 200 pesos por el servicio del agua y no nos lo están dando, no queremos afectar a terceros como lo estalos haciendo con el bloqueo, pero no teneros otra opción”, mencionó.

Vecinos de Lomas de Colosio bloquean carretera por falta de agua

Gerardo Carrillo, colono del lugar ejido Lomas de Colosio, encabezó la protesta en la que se tomó la calle por lo menos en el transcurso de dos horas y anunció en un principio que no levantarían el bloqueo si no les daba solución alguien de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Consideró un atentado a la salud que no les vertieran el vital liquido a sus domicilios porque eso traería enfermedades, motivo por el cual exigía respuesta inmediata.

Hasta el cierre de la edición, no se pudo entablar comunicación con el Administrador del Organismo Operador, pero el bloqueo se levantó y amenazaron con volver a hacerlo si se les presenta de nueva cuenta la problemática.