Van por la remodelación del centro de Cajeme

El Instituto Municipal de Investigación y Planeación presentó ante el Cabildo de Cajeme el proyecto de reordenamiento del centro de la ciudad, con el fin de hacer mejoras en el sector comercial.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Rigoberto Anguiano Almada, director general del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), presentó ante la comisión de Desarrollo Urbano de Cabildo el proyecto de reordenamiento del centro de la ciudad, con el que se pretende hacer mejoras en el sector comercial que abarca desde las calles Zaragoza a la Náinari (de sur a norte) y de la Miguel Alemán hasta la Veracruz (de oriente a poniente).

El director señaló que el proyecto es muy amplio por ser un espacio muy grande el que se pretende cubrir, por lo que esperan el apoyo de los regidores para su visto bueno.

“Necesitamos tener el proyecto para poder gestionar estos recursos porque ya todos sabemos de las limitaciones presupuestarias que tiene la ciudad para poder enfrentar este tipo de proyectos”, añadió.

Dijo también que este debería ser un proyecto de la ciudadanía, donde todos se involucren y donde todos estén de acuerdo para poder tener el éxito deseado.

“La gestión del dinero es un tema pendiente hay que buscar las maneras de lograrlo”.

Por su parte, el regidor presidente de la comisión, Gustavo Almada, dijo que se llegó a un acuerdo con el instituto, con la recomendación de proporcionarles la agenda de las mesas de trabajo del proyecto del reordenamiento del centro para irlo integrando el Plan de Desarrollo Municipal que también tiene que ver con la regularización territorial de las comisarías, como de las delegaciones Cócorit, Esperanza y Providencia.

Además de que pidió que se involucre a los comerciantes del centro en el proyecto que se verán beneficiados.

“El centro lo amerita, vemos un rezago impresionante como en muchas partes de la ciudad. Sería una buena oportunidad de darle una reactivación que propicie la mejora de las condiciones actuales”, dijo el edil.

REGIDORES OPINAN

El regidor Rodrigo Bours dijo que, como representante de los cajemenses, no está de acuerdo en privilegiar comerciantes con estas mejoras que se plantean en el proyecto para el sector comercial, anteponiendo las necesidades del pueblo y la gente que radica en las colonias marginadas y que tiene muchísimas necesidades más importantes que esa.

Por su cuenta, el regidor Juan Cota señaló que el año pasado también tocaron el tema del centro y los comercios y hasta la fecha no se ha visto nada de lo que dijeron que iban a hacer, argumentando que será otro proyecto al que le darán luz verde a un año de que acabe la administración y del cual aseguró tampoco se verá nada.