Van contra motociclistas sin casco en Navojoa

Personal del Departamento de Tránsito de Navojoa inició un operativo sancionatorio para conductores de motocicleta que no portaran casco.

NAVOJOA, SON.-  Personal del Departamento de Tránsito de Navojoa inició un operativo sancionatorio para conductores de motocicleta que no portaran casco, y en muchos de los casos devolvió los vehículos sin aplicar multas, si comprobaban la compra de la prenda protector.

René Pérez, titular del Departamento de Seguridad Pública, dijo que desde el pasado martes arrancó el operativo en diferentes vialidades de la ciudad, donde se detuvo a alrededor de 30 conductores por no portar el casco de seguridad, exceder el límite de pasaje o velocidad.

“A muchos conductores les dimos la oportunidad de ir a comprar un casco y una vez que comprobaron la adquisición les regresamos su motocicleta sin aplicarle la multa; nuestra prioridad es prevenir accidentes, no dañar el bolsillo de las personas”, explicó el jefe de Tránsito.

Reconoció que a quienes traían consigo el casco de seguridad, pero no lo llevaban puesto, les aplicaron una multa aproximada de 450 pesos, pues no había justificación para exentarlos en su infracción.

Ante esto, aconsejó a la ciudadanía que adquieran el protector, el cual ronda entre los 200 y 300 pesos, en lugar de pagar 450 de infracción.

Por último, dijo que en poco tiempo, el operativo sancionatorio de seguridad ha rendido frutos, pues en cinco días, los accidentes de moto bajaron de tres diarios a cero caso registrado en las calles de la Perla del Mayo.