Cultivos del Valle del Yaqui los más afectados por las bajas temperaturas

Continúan las inspecciones en los diversos predios que se ubican en Cajeme, Bácum y San Ignacio Río Muerto, a raíz de las heladas de las últimas semanas.

De las más de 4 mil hectáreas de cultivos afectados en Sonora por las heladas, mil 548 pertenecen al Valle del Yaqui, donde se han dañado principalmente plantas de algodón, maíz, frijol y calabaza

El gerente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Yaqui, Eustaquio Molina Muñoz, comentó que se han estado haciendo inspecciones en los diversos predios que se ubican en Cajeme, Bácum y San Ignacio Río Muerto, esto a raíz de las heladas de las últimas semanas. 

“De estos cultivos que han sido los más afectados tuvieron un porcentaje de daño en la planta que van desde el 50 al 80 por ciento, el resto anduvo entre el 20 y 45 por ciento con afectación”, explicó. 

Resaltó que los principales municipios donde se han registrado daños por las bajas temperaturas son en las siembras de Bácum y San Ignacio Río Muerto, por lo que continúan pendientes con las inspecciones debido al pronóstico para los próximos días. 

Según información que ha dado a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora, para los próximos días se están pronosticando lluvias por el ingreso de un nuevo frente frío, por lo que se esperan que nuevamente bajen las temperaturas en la región.