Buscan personal para choferes del transporte público en Hermosillo

La directora general de la dependencia estatal de transporte señaló que siguen en busca de personas que se quieran sumar a ser choferes del transporte público en la entidad, ya que se mantiene el déficit de operadores.

Para mantener el plan operativo de las rutas y de las 330 unidades del transporte público disponibles en Hermosillo, es necesario contar con la mano de obra para conducirlas, señaló Lirio Anahí del Castillo Salazar, quien hizo el llamado a quienes quieran ser operadores del transporte, acercarse al Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora.

Subrayó que, para esta época de fin de año, tienen confirmados 300 operadores para brindar el servicio, sin embargo, son 330 las unidades disponibles para completar el plan operativo regular, por lo que hizo el llamado a quienes están interesados a acercarse para iniciar el trámite y cumplir con los requisitos necesarios para ser operador, además a quienes ya son choferes, a no faltar estos días para poder cumplir con el servicio de buena forma. 

Hacer un llamado a los operadores del transporte para que nos echen la mano, porque aunque nosotros quisiéramos mantener el plan operativo de 330, pues dependemos bastante de la mano de obra, al momento tenemos 300 operadores confirmados para trabajar en estos días, así que un llamado a quienes son y a quienes quieran ser para que se sumen al sistema”, enfatizó.

Según el número de operadores confirmados, así como las unidades del transporte público disponibles es que se efectúa el plan operativo, explicó Del Castillo Salazar, quien añadió que siempre se busca abarcar todas las rutas con el suficiente número de camiones para que los tiempos de espera sean menores.

Cuando se hacen los programas operativos se trata de darle cobertura al mayor número de unidades, se abren a veces un poco los tiempos de espera, pero se da cobertura en todas las líneas de la ciudad”, afirmó.