Vacacionistas disfrutan de actividades en el Estero del Soldado

Cuentan con actividades de senderismo, paseos en Kayak, y pláticas informativas sobre la flora y fauna.

Con la llegada del periodo vacacional el Estero del Soldado en San Carlos registra un aumento considerable en visitas de vacacionistas nacionales y locales; área que cuenta con 425 especies de flora y fauna, designada como área natural protegida desde el 2006 por el Gobierno del Estado de Sonora.

Alejandra Trujillo Padilla, administradora del Estero, comentó que cuentan con actividades de senderismo y paseos en Kayak durante el año, mismas que aumentan la demanda durante el verano, ya que las familias buscan realizar actividades diferentes al aire libre. 

 Durante la semana se realiza un plan de actividades para que vacacionistas y locales que deseen vivir la experiencia puedan elegir diversos horarios a lo largo del día, y los paseantes disfruten del recorrido e información que se brinda con la finalidad que conozcan la diversidad especies.

“Durante el periodo vacacional el flujo de visitantes se ha incrementado bastante, los grupos de las diversas actividades como kayak y sendero se han mantenido con cupos llenos con 30 personas y en sendero se maneja el mismo número diariamente, registrando un aumento de un 80 por ciento en el año en las actividades del estero del soldado, detalló.

Durante la temporada de verano, los vacacionista que arriban a San Carlos para visitar el lugar y conocer el área natural protegida a través de una plática informativa son de procedencia nacional y del estado de Sonora; en el invierno acuden turistas extranjeros, temporada en que las aves migratorias arriban al lugar.

“Las actividades de Kayak y sendero cuentan con duración de una hora, además de recibir información sobre el arribo de aves migratorias, flora y fauna del lugar, cuidado del medio ambiente y demás cuidados y trabajos que se llevan a cabo para mantener en óptimas condiciones al Estero del Soldado lugar que se localiza a 12 kilómetros de Guaymas”, concluyó.