Usuarios esperaron hasta hora y media para transportarse a su destino

usuarios esperanHERMOSILLO, SON.- Usuarios del transporte público tuvieron que esperar desde 30 minutos hasta hora y media por la línea de camión que los transportaría a su lugar de trabajo o de estudios, debido al paro que realizaron operadores y concesionarios del Sictuhsa.

La falta de unidades fue porque los permisionarios y choferes se manifestaron para que les cubran el pago de recursos de rentabilidad de sus concesiones y les respeten la antigüedad en sus plazas laborales, respectivamente, a fin de lo cual bloquearon el Centro de Pernocta y de esa manera impidieron que 200 unidades pudieran circular.

Al realizar un sondeo con usuarias y usuarios, la mayoría dijo que tuvieron que esperar desde 30 minutos hasta hora y media para poder transportarse a su destino, algunos llegaron tarde a su trabajo o centro de estudios, por lo que sí se vieron afectados por la manifestación de los transportistas.

“Lo esperé como hora y media. Estaba en el bulevard Solidaridad, esquina con Camino del Seri, venía para el centro. Me topé con esa sorpresa de que no había camiones. Yo venía a ver si tenía mi pago en mi tarjeta de banco, pero sí tuve oportunidad de hacerlo. Lo malo es que no hay uniformidad, ni hay un arreglo.
Nunca arreglan nada, siempre las cosas están en que ya veremos y nunca hay una solución. El pueblo es el que paga estos desarreglos que hay entre autoridad y los camiones” dijo Luis Florentino Solano Parra

Mal servicio
Sin embargo, otros comentaron que aunque no haya manifestación, es usual esperar hasta 40 minutos, por lo que calificaron de “malo” al servicio de transporte.

“Acerca de 40 minutos, casi la hora. Pero aunque no haya paro, siempre se espera mucho por la línea 15 y la 3. Tardan mucho. Cuando voy a la clínica del seguro de la Juárez, tardan arriba de 40 minutos, una hora en pasar y a veces pasan y no se paran. Está muy mal el servicio”, dijo Guadalupe del Rayo.

En general la mayoría espera que con el cambio de empresas concesionarias del transporte público, mejore la calidad del servicio.

EXP/RED/FRU/ABR/2019