Urgen más opciones de movilización en Hermosillo: Vigilantes de Transporte

De no tomarse medidas a corto plazo el servicio de transporte público empeorará debido a que poco a poco se ha ido incrementando el aforo en los camiones ante el regreso paulatino de las actividades.

HERMOSILLO, SON.- De no tomarse medidas a corto plazo el servicio de transporte público empeorará debido a que poco a poco se ha ido incrementando el aforo en los camiones ante el regreso paulatino de las actividades.

Así lo expresó esta mañana Alfonso López Villa, dirigente de Vigilantes de Transporte en el noticiero de Expreso 24/7 edición matutina que conduce el periodista Marcelo Beyliss.

"En este momento el servicio de transporte está regular pero con tendencia de irse a la baja. Son alrededor de 300 camiones los que están circulando pero se necesitan más", señaló.

Criticó que por años no se ha podido solucionar el problema de logística en las rutas que provocan que los camiones vayan muy pegados.

Reveló que en la primera auditoria que realizan de manera formal a la actual administración el servicio aprueba de 'panzazo' con un 6.9 de calificaciones por parte de los usuarios.

Mencionó que una opción para mejorar el servicio sería tener más opciones de movilización como lo podrían ser los taxis colectivos.

"En el sur del estado pasa un taxi colectivo cada minutos. Son más rápidos y llevan menos gente. Se tendría que regular y poner una tarifa justa, pero sería una muy opción", finalizó.