Requieren 400 mil pesos para trasladar tirolesa de Laguna del Náinari

Víctor Manosalvas Mena resaltó que esta torre fue solicitada por el departamento para que se pueda utilizar como zona de capacitación para los elementos, por lo que planean instalarla en la Estación de Villa Bonita.

Aunque la torre de la tirolesa de la Laguna del Náinari ya le pertenece al departamento de Bomberos de Cajeme, esta no ha podido ser utilizada por falta de recursos, ya que se requieren entre 300 y 400 mil pesos para trasladarla al área de capacitación, destacó el comandante de esta corporación. 

Víctor Manosalvas Mena resaltó que esta torre fue solicitada por el departamento para que se pueda utilizar como zona de capacitación para los elementos, por lo que planean instalarla en la Estación de Villa Bonita

Sin embargo, dijo, actualmente no se tiene el dinero suficiente para contratar el servicio de traslado porque se han enfocado en gastar recursos para la compra de unidades extintoras que se requieren en la corporación. 

"Esa torre ya es de nosotros porque lo aprobó cabildo, ya hicimos el trámite a Sindicatura Municipal para hacer el cambio, solo es la cuestión presupuestal, sí ha habido dinero, pero lo hemos invertido en temas más apremiantes para nosotros", precisó. 

Estrategias de rescate

Una vez que esté instalada, dijo, esta torre permitirá que los bomberos puedan aprender estrategias de rescates en altura, espacios confinados, atención en edificios elevados, condición de subir y bajar escaleras, entre otras. 

Cabe señalar que la administración municipal tenía planeado vender esta torre que tiene una altura de más de 15 metros, ya que en este punto dos personas han intentado quitarse la vida y una de ellas si cumplió con su objetivo. 

Esta torre fue instalada en el gobierno municipal de Manolo Barro Borgaro en el 2009-2012, con el fin de que la Laguna del Náinari contara con una tirolesa, sin embargo, esta ya no funciona desde la administración de Faustino Félix Chávez en el trienio 2015-2018.