Un éxito el simulacro de protocolos sanitarios en Estadio de los Yaquis

Según las autoridades, en este primer simulacro, el Club Yaquis cumplió cabalmente con las normas sanitarias.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Luego que el pasado jueves se llevara a cabo el primer juego amistoso de la temporada de beisbol entre Yaquis y Mayos, con el propósito de realizar un simulacro de los protocolos sanitarios y la revisión de la sana distancia con un aforo del 50%, los preparativos para la gran inauguración para el próximo jueves 16 de octubre continúan.

Hay que recordar que Cajeme fue el primer municipio autorizado en realizar un juego con espectadores, esto con la finalidad de que autoridades municipales y estatales vigilarán la implementación y funcionamiento correcto de los lineamientos sanitarios requeridos por el Sector Salud.

Según las autoridades, en este primer simulacro, el Club Yaquis cumplió cabalmente con las normas sanitarias, ya que desde la entrada al Nuevo Estadio de los Yaquis se implementó un filtro de baño sanitizante por el que de manera obligatoria tendrán que transitar todos los aficionados.

La coordinación de Protección Civil anunció que el personal de la Brigada Covid se encontrará de manera permanente haciendo la revisión de los protocolos de salud entre los aficionados. Además que se vigilará el cumplimiento en el uso de cubrebocas, gel antibacterial y butacas separadas por sana distancia, todo con el fin de que se lleven a cabo de forma segura los partidos durante esta temporada.

Otros de los factores a observar serán el uso de equipo de protección de los prestadores de servicios al interior del estadio, así como la ubicación de gel antibacterial en puntos estratégicos al alcance de los aficionados; además de la señalización correcta que dé pie a la sana distancia.

El día de hoy sábado el equipo de Yaquis se enfrentará al Club Mayos en un encuentro a puerta cerrada, sin embargo, los protocolos sanitarios se seguirán observando con los integrantes de los equipos aun cuando no hay presencia de público.